¡Bienvenidos a todos! Hoy, estamos aquí junto al Dodge Hellcat Wide Body 2017 para discutir algunos datos fascinantes sobre este extraordinario automóvil.
Una postura más amplia para un mejor rendimiento
Uno de los cambios más notables en este automóvil son los neumáticos más anchos, que miden 30 milímetros más que el Hellcat estándar. Esta postura más amplia no sólo mejora la aceleración, llevándola de 3,5 a 3,4 segundos en el sprint de 0 a 60, sino que también mejora el agarre lateral, permitiéndole manejar 0,97 g laterales en comparación con los 0,93 anteriores. La configuración Widebody que es, con neumáticos más anchos, proporciona una base sólida para un mejor rendimiento en curvas y aceleración.
Tomar curvas como un profesional
Dado que el Hellcat Wide Body es 3,5 pulgadas más ancho que su homólogo normal, también gana en su capacidad para tomar curvas. Gracias a su mayor tamaño de carrocería, consigue una importante mejora en la aerodinámica, aunque su velocidad máxima sufre un ligero impacto, pasando de 310 a 315 kilómetros por hora. Los cambios en la anchura del Dodge Challenger Hellcat Widebody añaden estabilidad en las curvas, lo que lo convierte en un auto más ágil y versátil.
Consideraciones de dirección y peso
Ahora, con neumáticos más anchos también aumenta el momento de dirección. Esto puede hacer que sea un poco más difícil maniobrar a bajas velocidades, especialmente en espacios reducidos como los estacionamientos. Para abordar esto, Dodge hizo el cambio de dirección asistida hidráulica a electrónica en el Hellcat estándar, haciéndolo más fácil para los conductores en tales situaciones. El Dodge Challenger Hellcat peso ha aumentado debido a las modificaciones, sumando alrededor de 50 libras al peso total del vehículo, lo que influye en su manejo y desempeño general.
Una potencia sobrealimentada
Debajo del capó de esta bestia hay un enorme sobrealimentador de doble tornillo de 2.4 litros, que requiere la friolera de 80 caballos de fuerza solo para funcionar. Para poner las cosas en perspectiva, este sobrealimentador tiene una cilindrada mayor que un motor Honda típico de dos litros y requiere más potencia que la que produce el propio motor. ¡Habla de puro poder! El sobrealimentador es parte fundamental de la potencia del Dodge Hellcat, lo que contribuye significativamente a su rendimiento y velocidad.
Mejoras en refrigeración y rendimiento
Hablemos de enfriamiento por un momento. En el sobrealimentador, notarás dos intercoolers aire-agua integrados en los bancos izquierdo y derecho. Estos intercoolers permiten que el automóvil funcione a toda velocidad en una pista de carreras durante 20 minutos seguidos, incluso en temperaturas ambiente de hasta 100 grados Fahrenheit. Esta increíble eficiencia de enfriamiento mantiene la temperatura del aire de admisión por debajo de los 140 grados Fahrenheit. Las mejoras en refrigeración del Dodge Hellcat Widebody contribuyen a su capacidad de rendimiento sostenido en condiciones extremas.
Pasando a las válvulas, las válvulas de escape están llenas de sodio, lo que ayuda a la extracción y distribución del calor dentro del motor. Por otro lado, las válvulas de admisión son huecas para reducir la masa alternativa y evitar que la válvula flote a altas RPM. Todas estas maravillas de la ingeniería mantienen el motor funcionando sin problemas en su línea roja de 6200 RPM.
Impresionante aerodinámica
Por último, no nos olvidemos de la aerodinámica de este coche. Cuenta con el mismo spoiler que el Hellcat, no el que se encuentra en el Demon o el 392. Aunque este spoiler agrega 11 libras de resistencia, genera una notable carga aerodinámica de 30 libras. ¡Eso es el equivalente a estar sentado en el baúl! Impresionante, ¿verdad? El spoiler añade no solo resistencia, sino también estabilidad al Dodge Hellcat Widebody, mejorando su manejo a altas velocidades.
Bueno, eso concluye nuestra inmersión en los interesantes detalles del Dodge Hellcat Wide Body 2017. ¡Esperamos que hayas disfrutado esta exploración sobre uno de los automóviles más fascinantes del mercado!