5 impresionantes «fallos» genuinos del Corvette C8: descubriendo la brillantez detrás

En este artículo analizaremos cinco aspectos del nuevo Corvette que pueden parecer decepcionantes a primera vista. Estos aspectos incluyen el sistema **break by wire**, la distancia de frenado, el subviraje, el uso de un motor de varilla de empuje y la inclusión de neumáticos para todas las estaciones. Pero no te preocupes, en realidad existen brillantes razones para cada uno de estos aspectos.

1. El sistema Break by Wire

Comencemos con uno de mis datos favoritos sobre este nuevo Corvette. El sistema **break by wire** es fascinante. Puede detener el automóvil incluso si el líquido de frenos hierve. Chevy llama a esto eBoost. Si la electrónica fallara, el cilindro maestro aún genera presión con el pie y usted puede detener el automóvil.

El sistema utiliza el recorrido de su pie para determinar la cantidad de presión que debe generar la bomba eléctrica para las pastillas de freno. Esto significa que puedes crear diferentes modos de freno y alterar la sensación del pedal del freno. Chevy hace esto dependiendo del modo de conducción en el que te encuentres.

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Lo que es aún más fascinante es lo que sucede cuando las cosas empiezan a calentarse. La bomba eléctrica sigue bombeando, comprimiendo el aire en la línea para forzar la almohadilla contra el rotor y detener el automóvil.

2. Distancia de parada

La distancia de frenado es un aspecto importante en cualquier coche. La generación anterior del Corvette, el C7, tenía una de las distancias de frenado más cortas de su clase. El nuevo Corvette, el C8, tiene una distancia de frenado ligeramente mayor.

El cambio en la distribución del peso, cuando el automóvil frena, de atrás hacia adelante afecta el rendimiento de frenado. Chevy manejó el desafío de gestionar la transición de una tendencia del freno trasero a una tendencia del freno delantero desde el punto de vista del ABS.

Los frenos traseros del automóvil están ligeramente limitados para mejorar la naturaleza amigable con la pista del Corvette C8. Aunque la distancia de frenado es ligeramente mayor, garantiza una experiencia de frenado segura y controlada.

3. Subviraje

Si ha visto algún video del nuevo Corvette conduciendo en una pista, probablemente haya escuchado a los críticos mencionar que el auto subvira. Puede parecer algo malo, pero en realidad es intencional. El subviraje hace que la experiencia de conducción sea más segura y más fácil de predecir para conductores inexpertos.

Sin embargo, Chevy ha incorporado trucos inteligentes para hacer que el auto sea aún más rápido en la pista, como la capacidad de equilibrar el auto en las curvas y componentes de suspensión ajustables. Estos le permiten ajustar las características de manejo del automóvil según sus preferencias.

4. Motor de varilla de empuje

Un motor de varilla de empuje puede parecer anticuado en un coche moderno, pero tiene sus ventajas. Los motores de varilla de empuje son simples, compactos y tienen menos piezas móviles que muchas alternativas. El motor de varilla de empuje del C8 Corvette ofrece potencia y torsión impresionantes, con la adición de un sistema de aceite de cárter seco para un mejor rendimiento en la pista. También permite un colector de admisión más grande y corredores de igual longitud, lo que resulta en una mayor potencia.

5. Neumáticos para todas las estaciones

Puede resultar sorprendente ver que un superdeportivo con motor central, como el Corvette C8, venga de serie con neumáticos para todas las estaciones. Sin embargo, estos neumáticos para todas las estaciones son todo menos ordinarios. A pesar de estar etiquetados como neumáticos para todas las estaciones, ofrecen un agarre y un rendimiento excelentes.

Proporcionan casi 1G de agarre en las curvas y capacidades impresionantes de aceleración y desaceleración. Los ingenieros de Chevy quedaron impresionados con su desempeño en condiciones de frío y nieve. Aunque no son ideales para conducción en inviernos extremos, ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y capacidad para todo tipo de clima.

En conclusión, el Corvette C8 puede tener aspectos que pueden parecer decepcionantes al principio, pero profundizar en las razones detrás de estas elecciones revela la brillantez de la ingeniería de Chevy. Cada aspecto ha sido cuidadosamente considerado para brindar una experiencia de conducción excepcional manteniendo un precio razonable. Entonces, la próxima vez que escuche sobre el subviraje de un automóvil, la distancia de frenado o características poco convencionales, recuerde que a menudo hay una buena razón detrás de esto.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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