Hola a todos y bienvenidos al Mazda MX-5 Miata Grand Touring RF 2017. Este es un convertible con techo rígido, lo que significa que tiene un techo rígido que se puede quitar. Realmente amo este auto, es un auto fantástico para el conductor. Si bien no es muy rápido, es liviano y perfecto para curvas de baja velocidad. Ya sea que elija el RF o el convertible con techo blando, no puede equivocarse, ya que ambos son autos fantásticos para los conductores.
Razón nº 1: experiencia convertible
Con la capota bajada, la capota blanda es la mejor opción porque proporciona una experiencia más inmersiva. El RF todavía tiene un punto ciego y se siente más como un automóvil sin techo. Por otro lado, la capota de lona ofrece una visión más amplia y permite disfrutar del entorno. La capota de lona también es más fácil y rápida de subir y bajar.
Razón nº 2: peso en vacío
El RF pesa 113 libras más que la capota blanda, lo que afecta su dinámica. Se siente menos divertido y menos propenso a deslizarse en las curvas en comparación con la capota blanda. La capota de lona tiene una mejor distribución del peso y está más dispuesta a jugar contigo.
Razón nº 3: Velocidad
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El RF es ligeramente más lento que la capota de lona debido a su peso adicional. Se necesitan unos 6,4 segundos para pasar de 0 a 60 mph, mientras que la capota blanda tarda entre un 6 y un 7 por ciento menos de tiempo. Si bien esta diferencia puede no ser significativa, vale la pena considerarla si la velocidad es una prioridad para usted.
Razón nº 4: espacio libre
La capota de lona ofrece un poco más de espacio para la cabeza que el RF, lo que la hace más cómoda para personas más altas. Si es alto, es posible que su cabeza toque el techo en el RF, pero no en el techo blando.
Razón nº 5: Precio
La versión RF Club comienza en alrededor de 31.500 euros , mientras que la versión Club con techo blando comienza en alrededor de 28.800 euros. Esta diferencia de precio de casi 3.000 euros puede ser un factor decisivo para algunos compradores. Si se tienen en cuenta todas las demás características y ventajas de la capota de lona, se convierte en una opción atractiva.
En conclusión, tanto el RF como el de capota de lona son coches estupendos, pero por mi preferencia personal, elegiría la versión Club de capota de lona. Proporciona una experiencia de conducción más inmersiva y divertida, y es un poco más rápido. Además, ofrece más espacio libre y es más asequible. Sin embargo, si prefiere una cabina más aislada y silenciosa, una conducción más estable y predecible y un automóvil con mejor apariencia, el RF podría ser la opción correcta para usted. En última instancia, depende de sus prioridades y preferencias individuales.