Análisis del Hyundai Veloster N 2019: Un hatchback caliente y asesino de Corea

El motor y el rendimiento

El Veloster N está equipado con un motor turboalimentado de 2 litros que viene en dos opciones: el modelo base con 250 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, y el paquete de desempeño con 275 caballos de fuerza y el mismo torque.

El motor también cuenta con un sistema de inducción variable, optimizando el rendimiento a diferentes RPM. El rango de par es bastante amplio, con un par máximo disponible entre 1450 RPM y 4000 RPM.

La potencia se envía a través de una transmisión manual de seis velocidades con relaciones estrechas y recorridos cortos. Según el modelo elegido, existen dos mandos finales diferentes para las marchas uno a dos y de tres a seis. El paquete Performance ofrece un par ligeramente mayor en las marchas más cortas.

Suspensión y neumáticos

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El Veloster N tiene suspensión controlada electrónicamente, con diferentes ajustes según el modo de conducción elegido. El paquete de rendimiento viene con una barra estabilizadora delantera más pequeña y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, que ayuda a reducir el subviraje y mejorar el manejo.

El coche está equipado de serie con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, que proporcionan un excelente agarre. Optar por el paquete de rendimiento permite utilizar neumáticos Pirelli P Zero ligeramente más anchos desarrollados específicamente para el Veloster N.

Frenos, escape y dirección

Los frenos del Veloster N son más grandes y están tomados de un modelo Hyundai más pesado, lo que garantiza una potencia de frenado eficaz. El automóvil cuenta con un sistema de escape que produce crujidos y estallidos satisfactorios, especialmente en el «modo final». Además de mejorar la experiencia de conducción, este sistema también actúa como sistema anti-lag.

La dirección responde bastante con una relación corta, lo que proporciona un buen control y requiere un esfuerzo mínimo.

Experiencia de conducción

El Veloster N impresiona por su manejo y su dirección de par limitado. La respuesta del acelerador puede ser agresiva, especialmente en el «modo final». El retraso del turbo es notable pero no excesivo, y la transmisión manual ofrece una sensación satisfactoria y refinada.

Los frenos ofrecen una sensación progresiva y receptiva, con poco recorrido. La experiencia de conducción en general es agradable y el coche se siente firme y competente.

Conclusión

El Hyundai Veloster N es un automóvil de alto rendimiento divertido y asequible. Si bien no se ha revelado el precio, Hyundai ha enfatizado la creación de una experiencia de conducción agradable a un costo razonable. El coche se comporta admirablemente tanto en carretera como en circuito, con un manejo y una entrega de potencia impresionantes.

En general, el Veloster N es una conducción completa y agradable. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el paquete de rendimiento ofrece características y mejoras adicionales en comparación con el modelo base. Los precios y las preferencias personales determinarán en última instancia qué versión es la mejor para cada individuo.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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