Cómo el motor de 2.2L de Honda produce más de 700 caballos de fuerza

Los motores

El motor de IndyCar es un V6 biturbo de 2,2 litros que produce más de 700 caballos de fuerza. Honda no revela el número exacto de caballos de fuerza por razones competitivas. Por otro lado, el motor Type-R es un 4 cilindros en línea de 2 litros turboalimentado que genera 306 caballos de fuerza.

Revoluciones y tamaño del orificio

Una diferencia significativa entre los motores es el límite máximo de revoluciones. El motor IndyCar alcanza las 12.000 rpm, mientras que el motor Type-R alcanza las 7.000 rpm. El motor IndyCar tiene un diámetro máximo de 95 milímetros, lo que permite válvulas más grandes y un mejor flujo de aire a altas revoluciones. La carrera de este motor es de 51,7 milímetros, lo que reduce las velocidades del pistón y permite altas revoluciones.

Impulso y limitación de potencia

En IndyCar, la potencia está limitada por el impulso, no por la inyección de combustible. Dependiendo de la pista, se imponen diferentes límites de potencia al motor. Esta restricción controla la cantidad de aire que ingresa al motor y, en última instancia, limita la producción de potencia. La funcionalidad de empujar para adelantar permite un impulso adicional y aumenta la potencia a alrededor de 700.

Potencia y combustible específicos

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Para hacer una comparación justa entre los motores, nos fijamos en la potencia específica. El motor IndyCar produce aproximadamente 318 caballos de fuerza por litro, mientras que el motor Type-R genera 153 caballos de fuerza por litro. El motor IndyCar funciona con un 85% de etanol y un 15% de gasolina, lo que permite una sincronización de encendido avanzada, una relación de compresión más alta y más flexibilidad en la sincronización del impulso y el encendido. Estos factores contribuyen a la mayor producción de energía.

En conclusión, las estrategias utilizadas para crear potencia en estos motores difieren, lo que da como resultado una diferencia de potencia significativa. Factores como el límite de revoluciones, el tamaño del orificio, las limitaciones de impulso y el combustible utilizado juegan un papel crucial en la determinación de la potencia de salida.

Estos motores están diseñados para diferentes propósitos, y el motor IndyCar dura alrededor de 2500 millas en comparación con la garantía más larga del Civic Type-R. La experiencia de pilotar el biplaza Honda en el Gran Premio de Belle Isle fue increíble y quiero expresar mi agradecimiento a Honda por su patrocinio.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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