En este artículo hablaremos del concepto «Break by Wire» y su aplicación en el Audi e-tron Sportback. En lugar de depender de los sistemas hidráulicos tradicionales, «Break by Wire» utiliza el control electrónico de los frenos. Cuando se pisa el pedal del freno, una bomba eléctrica crea la presión necesaria para activar los frenos. El sensor de posición en el pedal del freno envía señales a una unidad de control de frenos, que determina la cantidad de presión necesaria para frenar. Para una frenada ligera, el sistema puede basarse únicamente en la frenada regenerativa mediante motores eléctricos, sin activar los frenos de disco mecánicos.
El sistema cuenta con medidas redundantes para garantizar la seguridad. En caso de falla, se abre una válvula, lo que permite que la presión hidráulica directa del pedal del freno llegue a las pastillas de freno individuales. Por lo tanto, incluso en el peor de los casos, el sistema de frenos sigue funcionando.
Si bien algunos pueden argumentar que este sistema difiere de las configuraciones tradicionales de «Break by Wire», es importante tener en cuenta que Audi y otros fabricantes utilizan el término para describir el control electrónico de frenos. Aunque los sistemas futuros pueden eliminar por completo los componentes hidráulicos, el sistema actual ofrece una protección confiable contra fallas.
Ventajas de «Break by Wire»
Una gran ventaja de «Break by Wire» es el mayor control que ofrece al vehículo en situaciones críticas para la seguridad. El sistema permite un control preciso de la presión de los frenos, asegurando un frenado eficaz en diversos escenarios.
Además, el sistema proporciona una sensación constante al pedal del freno, independientemente de si se utiliza el frenado mecánico o regenerativo. Esto elimina cualquier posible problema de transición y mejora la experiencia de conducción general.
Además, al incorporar la tecnología «Break by Wire», los fabricantes pueden simplificar sus sistemas de frenado, reduciendo la complejidad y potencialmente mejorando la confiabilidad.
Presentamos el Audi e-tron Sportback
El Audi e-tron Sportback es un vehículo totalmente eléctrico equipado con tecnología «Break by Wire». Cuenta con dos motores, siendo el motor trasero más eficiente. El automóvil puede proporcionar hasta 400 caballos de fuerza y 490 libras-pie de torsión con el modo de impulso activado, lo que permite una aceleración rápida.
El vehículo funciona con una batería de 95 kilovatios-hora, lo que le otorga una autonomía estimada por la EPA de 218 millas. Si bien algunos pueden considerar esta autonomía relativamente baja en comparación con otros vehículos eléctricos, es importante tener en cuenta que, para muchos usuarios, la autonomía es más que suficiente para las necesidades de conducción diarias.
El Audi e-tron Sportback prioriza una experiencia de conducción normal, atrayendo a un público más amplio. Su objetivo es proporcionar los beneficios de los vehículos eléctricos, como un funcionamiento silencioso y una capacidad de respuesta rápida, sin abrumar al conductor con controles desconocidos o consideraciones de carga complejas.
Elegir el Audi e-tron Sportback
Al considerar el Audi e-tron Sportback o su homólogo, el e-tron normal, la decisión se reduce a preferencias personales. El e-tron normal ofrece más espacio de carga, un precio más bajo y un poco más de autonomía. Por el contrario, la variante Sportback puede resultar atractiva para quienes prefieren su apariencia.
En general, el Audi e-tron Sportback ofrece una experiencia de conducción familiar, combinada con las ventajas de los vehículos eléctricos. Ofrece una buena relación calidad-precio y puede ayudar a introducir a los escépticos en el mercado de los vehículos eléctricos sin que se sientan abrumadores o diferentes de los coches tradicionales.
Gracias por leer este artículo sobre «Break by Wire» y el Audi e-tron Sportback. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en dejarlo a continuación.