Cómo Volvo está eliminando el retraso del turbo

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Hola a todos, bienvenidos a este artículo donde analizaremos dos métodos que utiliza Volvo para eliminar el retraso del turbo. Personalmente, no encuentro que el retraso del turbo sea impresionante y parece que Volvo está de acuerdo. Si bien a algunas personas puede no importarles, creo que es más emocionante cuando le pides a un auto que haga algo y responde inmediatamente, en lugar de esperar a que el turbo se ponga en marcha cuando pisas el fondo. Volvo ha desarrollado tecnologías para abordar este problema, como Power Pulse.

Power Pulse se utiliza en sus motores diésel secuenciales. Se trata de un compresor de aire impulsado por un motor eléctrico que llena un tanque de aire con aire a alta presión. Este aire se toma directamente del filtro de entrada, lo que garantiza que se utilice aire limpio. Cuando lo pisas, la activación del acelerador abre una válvula, lo que permite que el aire comprimido entre al colector de escape para hacer funcionar el turbo. En su configuración de turbo secuencial biturbo, el aire comprimido alimenta un turbo más pequeño, y los gases de escape alimentan luego un turbo más grande para mejorar el tiempo de respuesta.

En su búsqueda de eficiencia y reducción del retraso del turbo, Volvo ha anunciado sus planes de electrificar toda su gama para 2019. Esto significa que todos sus vehículos tendrán al menos un motor eléctrico, junto con opciones de gasolina o diésel. El T8 Twin Engine es un ejemplo de esta estrategia, con un sobrealimentador y un turbocompresor, así como un motor eléctrico en una configuración híbrida enchufable. La combinación de estas tecnologías garantiza un par y una respuesta instantáneos, con el sobrealimentador compensando cualquier retraso en la puesta en marcha del turbocompresor y el motor eléctrico proporcionando un impulso adicional.

En general, Volvo está adoptando múltiples enfoques para reducir el retraso del turbo y hacer que sus automóviles sean más emocionantes y eficientes de conducir. Si está interesado en obtener más información sobre las configuraciones de turbocompresores y los turbos secuenciales biturbo, consulte los enlaces proporcionados.

Gracias por leer.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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