Mejores motores seis cilindros 2020
¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo, analizaremos los tres mejores motores de seis cilindros en línea de 2020. Cada año, Ward’s Auto publica una lista de los 10 mejores motores y, para 2020, tres motores de seis cilindros en línea hicieron el corte. Estos motores incluyen el motor de seis cilindros en línea de tres litros que se encuentra en el BMW M340i, el motor de seis cilindros en línea de tres litros del Mercedes GLE 450 y el motor de seis cilindros en línea de tres litros de la GMC Sierra 1500.
Si bien los tres motores tienen la misma cilindrada y estilo de motor, difieren en términos de entrega de potencia. El motor BMW es íntegramente de gasolina, el motor Mercedes es un híbrido de gasolina y el motor GMC Sierra es diésel. Cada motor tiene sus propias características y diseño únicos.
Motor BMW
El motor BMW tiene un diseño montado en la parte delantera, con el aire entrando a través de la admisión y viajando a través del lado del compresor del turbocompresor. Luego pasa a través del intercooler aire-agua y entra al motor antes de salir a través del turbocompresor de doble entrada.
El motor BMW presenta algunos elementos de diseño interesantes, como una carcasa integrada de escape y turbina, y el uso del sistema Valvetronics de BMW para controlar la carga del motor ajustando la apertura de la válvula de admisión en lugar de depender únicamente de la válvula del acelerador.
Motor Mercedes
El motor Mercedes tiene un diseño similar, con el aire de admisión entrando por la parte delantera y envolviendo la parte trasera del motor. También viaja a través del lado del compresor del turbocompresor y el intercooler aire-agua antes de ingresar al motor y salir a través del turbocompresor de doble entrada.
Una característica única del motor Mercedes es la integración de un generador de arranque integrado, que añade potencia y par adicionales durante ráfagas cortas. Además, en la versión AMG del motor, se utiliza un sobrealimentador eléctrico para proporcionar un impulso instantáneo antes de que el turbocompresor se ponga en marcha.
Motor GMC Sierra
El motor GMC Sierra, al ser diésel, tiene un diseño ligeramente diferente. El aire viaja a través de la admisión, el compresor del turbocompresor, el intercooler aire-agua y un colector de admisión variable antes de ingresar al motor. Luego sale a través de un turbocompresor de geometría variable.
Una característica notable del motor GMC Sierra es su eficiencia, y la versión con tracción en dos ruedas logra una clasificación de eficiencia de combustible en carretera de 30 millas por galón. También cuenta con un colector de admisión variable para optimizar el rendimiento a diferentes velocidades del motor.
Cuando se trata de potencia, el motor BMW lidera el grupo con 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torsión. El motor Mercedes le sigue de cerca con 362 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torsión. El motor GMC Sierra, aunque tiene menos caballos de fuerza (277), cuenta con un impresionante torque de 460 libras-pie.
Si bien a menudo se enfatiza el torque, es importante señalar que la potencia es lo que realmente importa. Los motores BMW y Mercedes tienen una potencia similar a 1.800 rpm, mientras que el motor GMC Sierra los supera inicialmente debido a su elevado par. Sin embargo, a medida que aumentan las RPM, los motores BMW y Mercedes toman la delantera debido a su mayor potencia.
En términos de diámetro, carrera y relación de compresión, el motor diésel tiene la relación de compresión más alta con 15:1. El motor Mercedes tiene una carrera que oscila entre 92 y 94,6 milímetros, mientras que el motor diésel tiene la carrera más corta con 90 milímetros.
Cada motor tiene sus propias características únicas que los diferencian. El motor BMW tiene una carcasa integrada de escape y turbina, así como el sistema Valvetronics de BMW. El motor Mercedes incorpora un generador de arranque integrado y un sobrealimentador eléctrico en la versión AMG. El motor GMC Sierra utiliza un colector de admisión variable y tiene una alta presión de inyección de combustible.
En conclusión, estos tres motores de seis cilindros en línea ofrecen diferentes fortalezas y características de diseño. El motor BMW se centra en la eficiencia y la respuesta, el motor Mercedes combina tecnología híbrida y un sobrealimentador eléctrico, mientras que el motor GMC Sierra prioriza el par y la eficiencia del combustible. En última instancia, la potencia es lo que realmente importa en términos de rendimiento.