Consejos para el rodaje de un diferencial nuevo
Hoy discutiremos cómo introducir adecuadamente un nuevo diferencial coche. Este artículo tiene como objetivo brindarle consejos importantes para garantizar la longevidad y el rendimiento de su nuevo diferencial.
1. Evite la conducción agresiva
Cuando instala componentes nuevos en su diferencial coche, es fundamental evitar ser demasiado agresivo durante las primeras 500 millas de conducción. Esto significa abstenerse de realizar arranques bruscos, cambios de potencia y reducciones bruscas. Al conducir de forma conservadora, permite que los nuevos componentes se asienten sin ejercer una presión innecesaria sobre ellos.
2. Los viajes más cortos son mejores
Durante el período de rodaje de su diferencial coche, se recomienda evitar recorrer largas distancias con su nuevo diferencial. Los componentes metálicos, como los satélites y planetarios, necesitan tiempo para encajar y encontrar su ajuste óptimo. Este proceso genera algo de calor, por lo que mantener los viajes relativamente más cortos, alrededor de 15 a 20 millas o menos, ayuda a evitar que el diferencial se caliente demasiado. Al minimizar la acumulación de calor, se reduce el riesgo de causar daños permanentes.
3. Limitar el remolque (si corresponde)
Si su vehículo tiene diferencial y es propietario de un camión, es recomendable evitar remolques pesados o cualquier actividad de remolque durante las primeras 500 millas. El remolque excesivo ejerce una presión adicional sobre la corona de caja de cambios y los componentes, generando más calor. Darles algo de tiempo a los componentes para que se desgasten y encuentren una buena malla antes de realizar actividades de remolque garantiza un rendimiento y una longevidad óptimos.
4. Cambie el aceite después de 500 millas
Después del período de rodaje inicial de 500 millas, se recomienda drenar y reemplazar el aceite de su diferencial coche. Considere la posibilidad de utilizar un tapón de drenaje magnético, que captura y retiene las virutas de metal producidas durante el proceso de asentamiento. Esto evita que las virutas circulen por el diferencial y puedan causar daños. Además, se recomienda utilizar un aceite para ejes totalmente sintético, como Pennzoil Platinum 75W140, con un aditivo de deslizamiento limitado por su protección superior y compatibilidad con diferenciales de deslizamiento limitado.
5. Considerando la viscosidad del aceite
Si planea utilizar su vehículo para actividades más exigentes, como días de pista o autocross, vale la pena considerar el uso de un aceite de mayor viscosidad, como el 75W140 sugerido por el fabricante, en lugar del aceite original de grado 90. El aceite más espeso proporciona una mejor protección contra el aumento de calor generado por mayores potencias de salida. Sin embargo, para una conducción diaria regular sin tensión adicional en el diferencial coche, es suficiente ceñirse al grado de aceite recomendado por el fabricante.