¿Cuánto peso pueden realmente remolcar los camiones?: pruebas de rendimiento y clasificación

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Hola a todos y bienvenidos, en este contenido estamos aquí para demostrar las pruebas involucradas en la determinación de la capacidad de remolque de un vehículo, es decir, ¿Cómo se determinan las capacidades de remolque? Bueno, solía ser una respuesta muy subjetiva que dependía de la compañía de camiones a la que le preguntaras. Sin embargo, los principales actores en el transporte de camiones pesados incorporaron un estándar SAE J2807, que incluye una serie de pruebas que los camiones deben superar a su carga nominal.

Las demostraciones en este contenido se llevan a cabo en las instalaciones de pruebas de Chelsea de FCA en Michigan y nuestro vehículo de demostración es una RAM 3500 4×4 con el opcional motor diésel turbo Cummins de 6.7 litros en línea 6, 400 caballos de fuerza y 1,000 libras-pie de torque. Remolcará un remolque con lastre agregado que pesa 30,645 libras para un peso bruto combinado del camión y remolque de poco menos de 40,000 libras, apuntando a alcanzar el límite máximo de peso combinado para el camión.

Pruebas de aceleración

Comenzando con las pruebas de aceleración, a la carga máxima, el vehículo debe pasar varias pruebas de aceleración diferentes. Por ejemplo, de 0 a 30 millas por hora en 12 segundos, si tiene ruedas simples traseras, en 14 segundos si tiene ruedas dobles traseras. De 0 a 60 millas por hora en 30 o 35 segundos, nuevamente dependiendo de las ruedas traseras. Asimismo, debe poder acelerar de 40 a 60 millas por hora en 18 o 21 segundos, según las ruedas traseras. En nuestras pruebas, el RAM 3500 logró de 0 a 30 millas por hora en 8.5 segundos, de 0 a 60 millas por hora en 28.3 segundos y de 40 a 60 millas por hora en 15.5 segundos.

Pruebas de frenado

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En cuanto a las pruebas de frenado, el vehículo debe poder detenerse por completo desde 20 millas por hora hasta cero en menos de 45 o 80 pies, dependiendo de si se usan o no los frenos del remolque. Realizamos esta prueba y el RAM 3500 se detuvo de 20 a cero millas por hora en 20.6 pies y sin usar los frenos del remolque en 51.2 pies.

Prueba de manejo

A continuación, tenemos las pruebas de manejo. Una de ellas es la prueba de subviraje, donde queremos que el camión subvire. Esto es porque siempre queremos que el camión esté por delante del remolque, especialmente en maniobras difíciles. También tenemos la prueba de oscilación, que busca asegurarse de que el remolque se alinee rápidamente después de una maniobra brusca en el volante.

Prueba de grado de autopista

Finalmente, está la prueba de grado de autopista en el embalse Davis. Esta prueba debe llevarse a cabo en una ubicación y temperatura específicas en una carretera en Arizona. El camión debe ascender por una pendiente de 11.4 millas con una pendiente de tres a siete por ciento a una velocidad de entre 45 y 65 millas por hora. Durante esta prueba, el camión debe mantenerse por encima de 35 o 40 millas por hora y la temperatura exterior debe ser de al menos 100 grados Fahrenheit. Además, el sistema de enfriamiento debe mantenerse sin problemas durante toda la prueba.

Con todas estas pruebas, podemos determinar la capacidad de remolque del vehículo. Simplemente restamos el peso del camión del peso total y eso nos da la capacidad de remolque.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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