Cuatro razones por las que el Toyota 86 es más divertido que el Supra 2020

Creo que hay cuatro razones por las cuales esto es así, y quizás una quinta razón sea que no tengo mucha experiencia como conductor. Vamos a revisar esas cuatro razones y la primera es el peso. Quiero aclarar que en términos de rendimiento, el Supra es mejor, pero en cuanto a qué coche me hizo sonreír más hoy después de ir y venir entre el Supra y el 86 en la pista, este aquí, el TRD86.

La razón es el peso. Este coche pesa 2837 libras, el Supra pesa 3397 libras, por lo que hay una diferencia de 560 libras, más de 600 libras si comparas el 86 base con transmisión manual con el Supra. Esa diferencia de peso marca una gran diferencia en cómo se siente el coche. Una vez que estás en la pista, sientes una dinámica mucho más animada en este 86, hace todo lo que le pides, se desliza contigo, juega contigo y hace exactamente lo que le ordenas. Gira muy rápidamente y obtienes una respuesta de él, una alegría de conducir, que no obtienes en el Supra.

No quiero decir que el Supra no sea divertido de conducir, es una pasada, pero el peso influye en todo, en cómo sientes el coche al girar, acelerar, frenar y girar. Esto afecta literalmente todo y debido a esa diferencia de peso en esta pista estrecha y sinuosa con curvas muy cerradas, el 86 realmente brilló y sonreí de oreja a oreja todo el tiempo en el 86. Disfruté el Supra, no me malinterpreten, lo amo, creo que es un coche fenomenal, pero digo que me divertí más, expresé más alegría conduciendo este coche.

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La segunda razón es la dirección y creo que la dirección es genuinamente mejor en el 86, y parte de eso tiene que ver nuevamente con el peso, debido a que pesa menos es más fácil hacerlo girar y mover, pero también tiene una relación más baja, tiene una cremallera de dirección 13 a 1, mientras que el Supra tiene una cremallera de dirección 15 a 1. Como resultado, no necesitas girar el volante tanto en el 86 para obtener respuesta, y gira muy rápidamente cuando lo haces. También tiene un buen peso en el 86 y creo que está muy asistida en el Supra, así que tienes que trabajar un poco más aquí en el 86 que en el Supra, y eso es más gratificante para un conductor tener que hacer un poco más de esfuerzo en la dirección, pero también obtener una respuesta instantánea que ofrece la dirección.

La tercera razón tiene que ver con lo que estoy haciendo ahora mismo, y es que tiene una transmisión manual de seis velocidades, y el Supra desesperadamente necesita una transmisión manual. Tiene la mejor caja de cambios automática que creo que existe, pero en cuanto a diversión y compromiso, seguro que no soy tan rápido como esa transmisión automática, pero disfruto al cambiar las diferentes marchas aquí y esta caja de cambios en sí misma es muy divertida, especialmente en la pista, cambiando entre segunda, tercera y cuarta en algunas zonas, muy divertido, muy placentero, y simplemente no obtienes esa participación con la transmisión manual del Supra de ocho velocidades.

Sé que se ha dicho mil millones de veces que el Supra necesita una transmisión manual, pero la realidad es que a los entusiastas realmente les gustan estas cosas, quién sabe por qué, simplemente es divertido subir las revoluciones y hacer ruido cambiando las marchas. Sin duda, creo que eso juega un papel en por qué estoy yendo por la pista y por qué estoy tan feliz, porque este coche tiene una transmisión manual de seis velocidades, mientras que en el Supra es una ZF de ocho velocidades. Mi último punto, número cuatro, tiene que ver con la visibilidad.

Estar sentado en el 86 y esto es una tendencia de Subaru, no sé si fue realmente Subaru el que forzó esta decisión, pero el 86 tiene una visibilidad increíble, así que cuando estás ahí en la pista y estás mirando hacia delante, ves absolutamente todo. Sabemos que la conducción en pista se trata de dónde fijas tus ojos y ciertamente hay coches peores en cuanto a visibilidad y conductores mejores en cuanto a visibilidad, y no se quejarán, pero el hecho de que cualquier persona, como yo, que no es un conductor increíble, pueda subirse a este coche y tener mucha visibilidad, no el parabrisas realmente estrecho que tienes en el Supra, me permite sentirme más seguro de lo que está sucediendo, sé dónde están mis cuatro neumáticos, sé dónde está el coche, sé dónde están los bordillos, sé dónde están las curvas y el ápice y dónde necesito estar y todo eso, así que tener esa visibilidad en este coche realmente ayuda a hacerlo divertido de conducir.

Quizás un punto adicional que vale la pena mencionar es que no afirmo ni he afirmado nunca que soy uno de los mejores conductores, disfruto conduciendo, pero no busco activamente conducción en pista, lo hago en estos eventos de prensa y ya está, y porque no lo hago tanto, creo que no estoy al nivel en el que puedo sacar todo el potencial que tiene el Supra en comparación con este coche, que es mucho más accesible, pero creo que eso se correlaciona mucho mejor con la población en general de personas que compran coches, la realidad es que la mayoría de nosotros no somos pilotos de carreras y este coche te permite divertirte de una manera que no podrás hacerlo.

Puedes conducir este coche al 8, 9, 10 y realmente exprimirlo en una pista, y cuando conduzco el Supra al 5, el 86 es un piloto de carreras conduciendo el Supra al 5, no estoy al nivel suficientemente bueno como para estar ahí afuera destrozándolo completamente y maximizando su potencial, así que este coche es mucho más accesible y creo que eso juega un gran papel. Dicho esto, la forma en que se siente, no importa si soy un piloto de carreras o no, eso es exactamente cómo se siente y este coche es más ágil, más maniobrable, más dispuesto a ser lanzado y jugar, tiene naturaleza más juguetona, sin importar cuán buen conductor seas.

Tienen una capacidad muy buena para ser predecibles, hacer exactamente lo que quieres y tener una naturaleza muy juguetona mientras lo hace, y eso creo, realmente creo, se reduce al peso. Cuanto menos masa tenga un coche, más agradable será. Es por eso que el Mazda MX-5, el nuevo MX-5, es uno de mis favoritos de todos los tiempos porque es tan ligero y tan juguetón, y esto tiene esa naturaleza. Es simplemente una pasada y me encanta lo que es este 86. Creo que es un coche fenomenal.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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