El ala centrípeta brillante de Zenvo maximiza el agarre

¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo, analizaremos el innovador ala centrípeta del Zenvo TSR-S. Este dispositivo único funciona como un ala que se asienta sobre un punto de pivote central, lo que le permite girar en diferentes direcciones.

La funcionalidad

El ala está equipada con actuadores en ambos lados, lo que le permite girar no sólo hacia adelante y hacia atrás sino también de lado a lado. Esta flexibilidad permite alterar la distribución de la carga aerodinámica en el coche.

El agarre es un elemento crucial cuando se trata del rendimiento de un coche. El agarre que proporcionan los neumáticos está determinado por varias fuerzas, incluido el peso del coche que los presiona y la carga aerodinámica generada por el alerón. Si el ala está completamente horizontal mientras se conduce en línea recta, la carga aerodinámica se distribuirá uniformemente.

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Sin embargo, cuando el coche gira, la carrocería quiere inclinarse en la dirección opuesta. Esto provoca la transferencia de carga, lo que resulta en una carga desigual sobre los neumáticos. Con un ala estática en posición plana, el agarre no se optimiza.

Ala basculante

Aquí es donde entra en juego el ala basculante. Cuando el coche gira hacia la derecha, el lado derecho del ala se inclinará hacia arriba. Esto contrarresta la transferencia de carga y proporciona una distribución más uniforme del peso sobre los neumáticos.

Zenvo afirma que cuando el ala está inclinada, se produce una ligera reducción de la carga aerodinámica (alrededor del tres por ciento). Sin embargo, esto se ve compensado por el aumento significativo en la transferencia de carga lateral, lo que resulta en un mejor agarre y la capacidad de tomar curvas a velocidades más altas.

Funciones adicionales

El ala centrípeta también puede girar hacia adelante y hacia atrás, funcionando como freno de aire cuando sea necesario. Al ajustar el ángulo, se pueden controlar los niveles de carga aerodinámica y la resistencia. Además, debido a su alto punto de giro, actúa como barra estabilizadora, ayudando a mantener el coche plano en las curvas.

Este diseño innovador ofrece un aumento general de la carga aerodinámica con un sacrificio mínimo. A diferencia de otras soluciones que se centran en áreas específicas, el ala centrípeta de Zenvo optimiza el agarre y garantiza un equilibrio entre estabilidad y velocidad.

Si bien puede parecer poco convencional, ver el ala en acción es fascinante.

¡Gracias por leer!

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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