El Mejor Motor: Ford Mustang GT 5.0L V8 2018

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Ford Mustang GT 5.0L V8 2018

El vehículo del que vamos a hablar es el Mustang GT 2018, ganador de los premios «Los mejores 10 motores» también en 2011 cuando se introdujo el motor de 5.0 litros y en 2012 con el Boss 302.

Especificaciones

El Mustang GT 2018 tiene un motor V8 de 5.0 litros naturalmente aspirado que produce 460 caballos de fuerza a 7.000 rpm, 25 caballos de fuerza más que el modelo del año anterior. Además, produce 420 libras-pie de torque a 4.600 rpm, 20 libras-pie más que el modelo de 2017. La línea roja ha aumentado de 7.000 rpm a 7.500 rpm para el modelo de 2018.

También se ha incrementado la relación de compresión, pasando de 11:1 en el modelo de 2017 a 12:1 en el Mustang GT regular del modelo de 2018. El bloque y las cabezas del motor están fabricados en aluminio, al igual que los pistones. Además, cuenta con un cigüeñal forjado de acero y bielas forjadas. Tiene dos árboles de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. También cuenta con sincronización de válvulas variable independiente tanto en la admisión como en el escape.

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Una de las mejoras más interesantes que se han implementado en el Mustang GT 2018, proveniente del Shelby GT350, es el uso de revestimientos de cilindros de alambre de arco transferido por plasma. Este proceso utiliza electricidad para crear una nube de plasma en la que se funde un alambre de acero y se rocía ese metal fundido en los laterales del cilindro. El resultado es un revestimiento resistente y más ligero que los revestimientos de hierro fundido utilizados anteriormente en el Mustang de 2017.

Además, este revestimiento aumenta la cilindrada ya que es más delgado que los antiguos revestimientos de hierro fundido. Como resultado, el diámetro del cilindro para el modelo de 2018 es de 93 mm, en comparación con 92.2 mm en el modelo de 2017.

La capacidad de cilindrada de un motor se calcula utilizando la fórmula: volumen del cilindro = π x r^2 x h, multiplicado por el número de cilindros. Con una carrera de 92.7 mm, ambos motores tienen la misma carrera, pero con diámetros diferentes. Multiplicando todos estos valores, la capacidad de cilindrada del motor de 2017 es de 4.951 litros o 302 pulgadas cúbicas, lo que significa que hasta 2018 estos motores no eran realmente de 5.0 litros, sino de 4.95 litros.

Con el aumento del diámetro para el modelo de 2018, su capacidad de cilindrada es ahora de 5.0376 litros o 307 pulgadas cúbicas, y ahora es verdaderamente un motor de 5 litros. En defensa de la marca, 4.95 litros se redondea a 5 litros, ¡pero es genial que ahora sea realmente un motor de 5.0 litros completo!

Otras características

El motor Mustang GT 2018 tiene una orden de encendido de 1, 5, 4, 8, 6, 3, 7, 2 y ofrece cuatro modos de escape, que se pueden seleccionar a través de las válvulas ubicadas en los escapes traseros. Vamos a escuchar cómo suena el motor en cada uno de esos modos:

  • Modo Normal: Un sonido bastante bueno, uno de los mejores sonidos de fábrica en un Mustang.
  • Modo Silencioso: Un poco más silencioso en comparación con el modo normal.
  • Modo Deportivo: ¡Este suena mucho mejor!
  • Modo Pista: Un sonido espectacular especialmente para uso en circuito.

Hablemos ahora sobre algunos de los cambios realizados en el motor de segunda generación (Gen 2) en comparación con la generación anterior (Gen 1), que se introdujo en 2011. En 2015, aumentaron el tamaño de las válvulas de admisión y escape, así como su elevación en un milímetro. Gen 2 también incorpora resortes más rígidos para mantener el contacto con el árbol de levas a altas rpm y un ángulo de levas de admisión bloqueable para un mejor control del tiempo de admisión.

También se ha agregado un sistema de control de flujo en el puerto de admisión de cada cilindro, conocido como «Charge Motion Control Valve». Este sistema restringe el flujo de aire a baja carga y rpm, permitiendo una mayor velocidad del aire y una mejor mezcla de aire-combustible, lo que mejora la eficiencia y la combustión.

En el motor de 2018, además de los revestimientos de cilindros de arco transferido por plasma, se ha añadido la inyección directa. Esto significa que el motor cuenta con inyectores tanto de puerto como de inyección directa, lo que es beneficioso tanto para evitar acumulación de carbono como para tener un mejor control del combustible en situaciones de alta carga y rpm.

La culata del motor es completamente nueva y también se han incorporado dos sensores adicionales de detonación. Estos sensores adicionales permiten aprovechar al máximo el tiempo de encendido antes de que se produzca la detonación, lo que maximiza la potencia y la eficiencia.

En cuanto al consumo de combustible, si optas por la transmisión manual, obtendrás 15 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera. Si eliges la transmisión automática de 10 velocidades, obtendrás 16 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera. Un aumento de una milla por galón tanto en ciudad como en carretera, ¡increíble!

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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