Hola a todos y bienvenidos. Hoy hablamos del resurgimiento de las transmisiones automáticas. A lo largo de los años, las transmisiones manuales han pasado a un segundo plano a medida que las transmisiones automáticas han ganado popularidad. Hoy en día disponemos de diversas opciones como el doble embrague y la CVT, además del tradicional cambio manual. Sin embargo, parece que las transmisiones automáticas llegaron para quedarse.
El auge de las transmisiones automáticas
Volvamos al año 2002, cuando el BMW Serie 7 presentó el primer coche de producción con transmisión automática de seis velocidades. En ese momento, fue bastante innovador. Sin embargo, las transmisiones de 6 velocidades ahora se consideran irrelevantes, ya que hemos pasado a 8, 9, 10 e incluso infinitas velocidades con las CVT.
En 2003, Volkswagen presentó el DSG, una transmisión de doble embrague, que parecía el futuro. Sin embargo, incluso después de 15 años, las transmisiones automáticas siguen siendo relevantes y no han sido reemplazadas por completo.
La transmisión ZF 8HP
Una transmisión que ha cambiado las reglas del juego es la transmisión ZF 8HP. Esta transmisión automática, equipada con un juego de engranajes planetarios y un convertidor de par, se puede encontrar en varios vehículos, incluido el BMW X7.
Ofrece unas prestaciones comparables a las transmisiones de doble embrague, a pesar de ser una automática tradicional. Sorprendentemente, esta transmisión es utilizada por muchos fabricantes, incluidos Aston Martin, Alfa Romeo, Jaguar, BMW, Rolls-Royce, Jeep y Toyota, por nombrar algunos.
Impresionante ingeniería y eficiencia
La transmisión ZF 8HP ofrece un rendimiento excepcional gracias a su ingeniería. Mantiene el mismo tamaño y peso que la transmisión de seis velocidades a la que reemplaza, pero ofrece más marchas y mayor eficiencia. Proporciona cambios suaves y rápidos y está optimizado para el tiempo de respuesta.
A pesar de ser una transmisión con convertidor de par, minimiza las pérdidas de eficiencia y maximiza la multiplicación del par durante los lanzamientos. De hecho, ofrece un seis por ciento más de economía de combustible y emisiones, una mejora significativa considerando que se debe únicamente a la transmisión misma.
Lo mejor de todos los mundos
Las transmisiones automáticas modernas, como la ZF 8HP, combinan las ventajas de los convertidores de par tradicionales con tecnología avanzada para brindar la mejor experiencia de conducción. Ofrecen suavidad, cambios rápidos y la capacidad de manejar situaciones de baja velocidad con facilidad. Si bien algunos prefieren las transmisiones manuales, es difícil culpar a los fabricantes por elegir la transmisión ZF 8HP, dado su rendimiento excepcional y su uso generalizado.