El sistema Anti-Lag de Porsche no usa combustible

¡Hola a todos y bienvenidos! Hoy discutiremos el Dynamic Boost de Porsche, que es esencialmente una forma más suave de anti-lag. En lugar de utilizar combustible, este sistema tiene como objetivo mantener el impulso cuando sueltas el acelerador. Es un método sencillo y eficaz implementado por Porsche.

¿Cómo funciona?

Primero, echemos un vistazo al motor. Tenemos un motor bóxer de seis cilindros, donde los cilindros están opuestos horizontalmente. El aire ingresa a los compresores del turbocompresor, pasa a través del intercooler y luego ingresa al colector de admisión. Desde allí, ingresa a los cilindros y sale por el escape, haciendo girar la turbina y generando impulso del turbocompresor.

Pero, ¿Cómo entra en juego la función Dynamic Boost? Bueno, imaginemos un coche doblando una esquina. Al entrar en la curva, estás a toda velocidad. Luego, cuando frenas y llegas al vértice, sueltas el acelerador. Cuando esto sucede, se activa la función Dynamic Boost.

Impulso dinámico en acción

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Durante el funcionamiento normal, cuando suelta el acelerador, la mayoría de los motores cierran completamente la válvula del acelerador y dejan de inyectar combustible. Porsche, sin embargo, adopta un enfoque diferente. Dejan de inyectar combustible, pero mantienen la válvula del acelerador completamente abierta.

¿Por qué? Hay dos razones principales. En primer lugar, al mantener abierta la válvula del acelerador, puede fluir más aire a través del motor. Esto ayuda a mantener los niveles de impulso, ya que el turbocompresor no pierde impulso tan rápido como lo haría si la válvula del acelerador estuviera cerrada.

En segundo lugar, cuando vuelves a pisar el acelerador para acelerar al salir de la curva, el colector de admisión ya está lleno de aire atmosférico. Esto significa que el motor responde más rápidamente, proporcionando una mejor respuesta del acelerador.

En resumen, el sistema Dynamic Boost de Porsche es una solución clara y sencilla para mantener los niveles de impulso al soltar el acelerador y una respuesta más rápida del acelerador durante la aceleración. Es fascinante cómo un enfoque tan sencillo puede tener un impacto significativo en el rendimiento.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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