El Toyota Supra 2020 tiene defectos pero vale cada centavo

El motor

Bajo el capó, encontramos un magnífico motor de seis cilindros en línea y tres litros, con doble turbocompresor, al que han colaborado con BMW. Este motor es realmente bueno, con 335 caballos de fuerza y 365 libras-pie de torque disponible a partir de 1600 rpm. Es un motor que responde rápidamente y entrega potencia de forma óptima. Toyota eligió asociarse con BMW porque quería mantener la tradición del Supra con un motor de seis cilindros en línea y saben que BMW fabrica los mejores motores de este tipo. Además, han realizado pruebas internas para garantizar la durabilidad y confiabilidad del motor, ya que Toyota se preocupa mucho por estos aspectos.

La transmisión

Desafortunadamente, solo hay una opción de transmisión y no es manual, pero afortunadamente es una muy buena transmisión automática de ocho velocidades de ZF. Es una transmisión excepcional, con cambios rápidos y suavidad. En el modo deportivo, se vuelve un poco más agresiva. Me encanta esta transmisión, aunque me hubiera gustado que ofrecieran una opción manual.

La potencia en las ruedas traseras

El Supra cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico que puede bloquear el diferencial trasero hasta un cien por ciento, lo que permite enviar la potencia a donde se necesita y mejorar el agarre en las curvas. Esto asegura una conducción enérgica y evita que solo una rueda patine.

Las llantas y los frenos

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Este vehículo viene equipado con ruedas de 19 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport Super Sport, especialmente diseñados para el Supra. Estas llantas son amplias y ofrecen un excelente agarre en seco. Los frenos son de Brembo, con discos de 13.7 pulgadas en la parte delantera y discos de 13 pulgadas en la parte trasera. Estos frenos están diseñados para soportar altas exigencias de frenado y proporcionan un rendimiento constante en la pista.

La suspensión y la dirección

El Supra cuenta con amortiguadores adaptativos, que ofrecen diferentes modos de conducción para ajustar el confort y evitar el balanceo excesivo. La dirección es asistida electrónicamente y tiene una relación alta de 15 a 1. La dirección es bastante ligera y su respuesta aumenta a medida que se aumenta la velocidad. Aunque no es tan precisa como en el Toyota 86, se comporta de manera estable en la carretera y en la pista.

Aspectos que no me gustan

Aunque estoy impresionado con el Supra, hay tres aspectos que considero negativos. El primero es la asociación con BMW, ya que parte del desarrollo del vehículo se hizo en colaboración con esta marca. Aunque entiendo las razones financieras detrás de esta decisión, creo que habría sido genial ver un Supra con un motor desarrollado completamente por Toyota.

El segundo punto es la falta de una transmisión manual, lo cual es una verdadera lástima. Creo que el Supra ganaría aún más seguidores si ofreciera esta opción. El último aspecto que no me agrada es que las tomas de aire y ventilaciones en el exterior son solo decorativas, no cumplen una función real. Me parece una pena que se haya priorizado la estética sobre la funcionalidad en este aspecto.

Conclusión

A pesar de los aspectos negativos, considero que el Supra es un vehículo impresionante. Su rendimiento y manejo son excelentes, y su relación precio-rendimiento lo convierten en una opción muy interesante. Si bien hay ciertos aspectos que me gustaría que Toyota mejorara, en general, estoy muy impresionado con el Supra.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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