Eliminación del turbo lag: El sistema anti-lag de Hyundai en el Veloster

El propósito del sistema Anti-Lag

Hyundai no comercializa el sistema anti-lag del Hyundai Veloster END como tal. Más bien, se refieren a ello como un beneficio sólido. Sin embargo, funciona de manera similar a un sistema anti-lag que se encuentra en los autos de carreras. Cuando el automóvil está en «modo final», uno de los varios modos disponibles en el vehículo, está diseñado para funcionar como un sistema anti-retraso.

Entonces, ¿Qué hace el sistema anti-lag? Cuando el automóvil está bajo carga alta y altas RPM, y suelta el acelerador o cambia de marcha, escuchará chasquidos en el escape. Estos estallidos son creados por el sistema anti-retraso, que mantiene el turbo en marcha cuando sueltas el acelerador o haces cambios ascendentes. El propósito es mantener una alta presión en el escape y mantener el turbocompresor en funcionamiento.

¿Cómo funciona el sistema Anti-Lag?

Analicemos la mecánica detrás del sistema anti-lag. En un ciclo normal de motor, hay cuatro tiempos: admisión, compresión, combustión y escape. Durante la carrera de compresión, la chispa enciende la mezcla de aire y combustible antes de que el pistón alcance el punto muerto superior. Esto crea combustión, empujando el pistón hacia abajo.

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En el sistema anti-lag, el encendido se retrasa significativamente cuando se suelta el acelerador. Esto significa que la chispa enciende la mezcla de aire y combustible después de que el pistón ya ha comenzado a descender. La combustión ocurre incluso cuando la válvula de escape está abierta, manteniendo alta presión en el escape. Al hacerlo, el turbocompresor permanece en funcionamiento, aunque no genera energía útil. Cuando presiona el acelerador nuevamente, el tiempo de encendido vuelve a la normalidad para una producción de potencia óptima.

Factores que afectan el rendimiento anti-lag

La eficacia del sistema anti-lag depende de dos factores principales: el tiempo de encendido y la cantidad de aire y combustible en la cámara de combustión. Retrasar el tiempo de encendido y permitir que entre más aire y combustible al motor mejorará la función anti-retraso del sistema. Por el contrario, si la válvula del acelerador está casi completamente cerrada cuando suelta el acelerador, será difícil que el sistema anti-retraso funcione de manera efectiva.

Sistema Anti-Lag en acción

El sistema anti-retraso del Hyundai Veloster END funciona principalmente en «modo final», el modo de rendimiento del vehículo. Es posible que experimentes algunos chasquidos en otros modos, pero en su mayoría se deben al ruido. El objetivo principal del sistema anti-lag es maximizar el rendimiento cuando se quiere sacar el máximo partido al vehículo.

La notable hazaña de ingeniería

Vale la pena señalar que el sistema anti-retraso es una hazaña de ingeniería notable en un automóvil de producción como el Hyundai Veloster END, que viene con una larga garantía y cumple con los estándares de emisiones. Hyundai se ha asegurado de que todos los componentes, incluidos el colector de escape y el turbocompresor, puedan soportar escenarios de alta presión cuando se utiliza el sistema anti-lag. Este innovador sistema aumenta el atractivo y la emoción de este vehículo de producción.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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