¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo, exploraremos lo que significa que un automóvil tenga una calificación de colisión de cinco estrellas en comparación con una calificación de cuatro o tres estrellas. Profundizaremos en el significado detrás de estas calificaciones y los procedimientos de prueba utilizados para determinarlas.
Comprensión de las clasificaciones de colisión
Al mirar la bonita pegatina de Monro en un vehículo, normalmente encontrará cuatro clasificaciones diferentes: una puntuación general del vehículo, una clasificación de choque frontal, una clasificación de choque lateral y una clasificación de vuelco. Cada calificación recibe una calificación de estrellas que va desde una estrella (peor) hasta cinco estrellas (mejor).
Clasificación de la prueba de choque frontal
La prueba de choque frontal implica un escenario en el que usted conduce por una carretera con un solo carril en cada dirección. De repente, un automóvil que viene en sentido contrario se desvía hacia su carril, lo que provoca una colisión frontal. El objetivo de esta prueba es garantizar la seguridad de los ocupantes en tal escenario.
Para la prueba de choque frontal se utilizan dos maniquíes: un hombre adulto de tamaño medio en el asiento del conductor y una mujer adulta de tamaño pequeño en el asiento del pasajero. Ambos maniquíes están sujetos con cinturones de seguridad. Luego, el automóvil se acelera a 35 millas por hora y choca con una barrera fija, simulando una colisión entre dos automóviles que viajan a la misma velocidad.
Los maniquíes son examinados después del accidente y se toman medidas en varias partes del cuerpo para determinar la probabilidad de sufrir lesiones graves. La calificación de estrellas indica la probabilidad de que se produzca una lesión de este tipo: cinco estrellas representan una probabilidad baja de sufrir una lesión y una estrella representa una probabilidad mayor.
La clasificación de choque lateral
La calificación de colisión lateral se determina mediante dos pruebas. En la primera prueba, el escenario implica detenerse por completo en una intersección y luego ser golpeado por el lado del conductor por otro vehículo que ignora la señal de alto.
Los maniquíes de choque utilizados en esta prueba son un hombre adulto promedio en el asiento del conductor y una mujer adulta pequeña en el asiento trasero detrás del conductor. Ambos muñecos llevan cinturón de seguridad. Una barrera en movimiento que pesa 3015 libras golpea el costado del automóvil a 38,5 millas por hora. Se examinan la cabeza, el cuello, el abdomen y la pelvis de los maniquíes para calcular la probabilidad de lesiones graves.
La segunda prueba simula una situación en la que el conductor se sale de la carretera y choca contra un poste telefónico. Sólo se utiliza un maniquí, que representa una pequeña conductora adulta. El vehículo se gira 75 grados y se arrastra a 20 millas por hora hacia un poste de 25 centímetros de diámetro. El muñeco se evalúa en busca de lesiones, centrándose en la cabeza, el cuello, la parte inferior de la columna, el abdomen y la pelvis.
Al igual que la clasificación de choque frontal, la clasificación de choque lateral se basa en la probabilidad de sufrir una lesión grave durante una colisión de impacto lateral. La clasificación de estrellas refleja la probabilidad de que se produzcan lesiones: cinco estrellas indican una probabilidad baja y una estrella indica una probabilidad mayor. Es importante tener en cuenta que puede comparar vehículos independientemente de su categoría de peso para determinar la clasificación de choque lateral.
La calificación de rollover
La calificación de vuelco mide la probabilidad de que un vehículo realmente vuelque en escenarios específicos. Se determina principalmente observando el factor de estabilidad estática de un vehículo, que considera la relación entre el ancho de vía del vehículo y la altura de su centro de gravedad. Un ancho de vía más amplio y un centro de gravedad más bajo dan como resultado una menor probabilidad de volcar.
La calificación de reinversión se presenta como una calificación de estrellas, donde una estrella indica una probabilidad del 40 % o más y cinco estrellas indican una probabilidad de menos del 10 %. Esta calificación ayuda a los consumidores a evaluar el riesgo de que un vehículo se vuelque en determinadas situaciones, como al tomar curvas cerradas o al salir de rampas.
Comparación y comprensión de las calificaciones
Al comparar las clasificaciones de accidentes, es fundamental considerar vehículos de peso similar para las clasificaciones de accidentes frontales y generales del vehículo. La clasificación de choque lateral permite la comparación directa entre dos vehículos cualesquiera, independientemente del peso. El índice de vuelco también se puede comparar directamente, independientemente del peso.
Es importante señalar que todos los automóviles vendidos en Estados Unidos deben cumplir con estándares mínimos de seguridad. Una calificación de estrellas más baja no necesariamente considera que un automóvil sea inseguro. Más bien, significa una mayor probabilidad de sufrir lesiones en comparación con un coche de mayor calificación. Los consumidores pueden utilizar esta información como herramienta al tomar decisiones basadas en sus preferencias de seguridad.