Guía de precios para chatarra de convertidores catalíticos y razones para el robo de catalizadores

En la industria de reciclaje de metales, los convertidores catalíticos son muy valiosos debido a los metales preciosos que contienen. Esta es la principal razón por la cual los convertidores catalíticos son tan caros y se roban con frecuencia.

¿Por qué son caros los convertidores catalíticos?

La mayoría de los convertidores catalíticos son caros porque contienen metales valiosos como el paladio, el platino, el cobre, el cerio, el níquel, el rodio, el hierro y el manganeso. Estos metales preciosos son también la razón por la cual se roban con tanta frecuencia. Los ladrones extraen los metales preciosos para venderlos a un alto precio.

Si tienes la intención de vender tu convertidor catalítico, asegúrate de venderlo a un comprador especializado o a una fundidora para que pueda ser reciclado. Muchas empresas no publican sus precios de chatarra de convertidores catalíticos porque quieren asegurarse de que pueden ofrecer suministros de convertidores catalíticos a precios competitivos.

Para ayudarte a obtener el mejor precio por tu convertidor catalítico, he creado una guía completa de precios de chatarra de convertidores catalíticos para diferentes modelos y marcas de automóviles.

La función de un catalizador

El convertidor catalítico es un componente mecánico que se encuentra en los vehículos y que ayuda a reducir las emisiones dañinas del sistema de escape del motor. Básicamente, su función principal es reducir las emisiones de escape que pueden contaminar el medio ambiente y causar daño a los seres humanos.

Existen tres tipos de convertidores catalíticos:

  • Catalizador de oxidación: este tipo de convertidor catalítico ayuda a reducir las emisiones dañinas de gases de escape como hidrocarburos combustibles (HC) y monóxido de carbono (CO).
  • Catalizador de doble cama: este tipo de convertidor catalítico funciona en dos etapas y tiene dos elementos en fila. La primera etapa reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno, mientras que la segunda etapa ayuda a reaccionar con los hidrocarburos para que se conviertan en combustible no quemado y monóxido de carbono.
  • Convertidor catalítico de autopista: este tipo de convertidor catalítico convierte los gases dañinos que provienen del motor en gases inofensivos.

Los convertidores catalíticos más caros

Los convertidores catalíticos más caros son:

  • Ferrari F430: tiene un precio de $3,070 a $4,000
  • Lamborghini Aventador: tiene un precio de $3,000 a $3,200
  • Dodge Ram 2500: tiene un precio de $3,500
  • Ford F-250: tiene un precio de $2,800
  • Ford Mustang: tiene un precio de $1,500

Los precios de los convertidores catalíticos pueden variar según la condición del vehículo. Para conocer el precio de tu convertidor catalítico específico, consulta mi guía de precios en autoVfix.com.

Convertidores catalíticos más económicos

  • Mazda: en eBay, un convertidor catalítico de Mazda tiene un precio de $521. El promedio en las listas actuales de chatarra de convertidores catalíticos es de alrededor de $86.
  • Toytota: el rango de precio para un convertidor catalítico de Toyota va desde $250 a $500, dependiendo del modelo.
  • Honda: un convertidor catalítico de Honda de los años 2002 a 2008 tiene un valor de chatarra de alrededor de $540 a $600, mientras que los modelos más recientes pueden valer entre $550 y $800, dependiendo de su condición.
  • Jeep Liberty: un convertidor catalítico de Jeep Liberty de modelos anteriores a 2003 tiene un valor de chatarra de $600, mientras que los modelos más recientes pueden valer entre $700 y $1,000, dependiendo de su condición.

Recuerda que estos precios son solo una estimación y pueden variar.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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