Este motor es un cuatro cilindros en línea turboalimentado de dos litros. Pero antes de profundizar en los detalles de este motor, hablemos del impresionante {rendimiento civic de honda} del Honda Civic Type R.
El impresionante rendimiento del Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R ha conseguido unas cifras destacables en diversas pruebas. En una prueba consecutiva realizada por la revista Motor Trend, el Honda Civic Type R superó al Ford Focus RS, al Subaru WRX STI Type RA y al Volkswagen Golf R.
Aquí hay algunos números fascinantes de las pruebas:
- El Civic Type R era más rápido, alcanzando las 60 millas por hora, que el Golf R y el STI.
- A 70 millas por hora, era más rápido que el Focus RS.
- Era un segundo más rápido hasta las 100 millas por hora en comparación con todos los demás autos y casi dos segundos más rápido que el Golf R.
- El Civic Type R también tenía la mejor capacidad de frenado, deteniéndose de 60 millas por hora a cero en menos de 100 pies.
- Tenía la mejor gs lateral, empatando con el Focus RS.
- En las pistas de Streets of Willow, el Civic Type R fue el más rápido, superando al Focus RS por más de un segundo y al STI y al Golf R por más de dos segundos.
Y aquí está la mejor parte: el Honda Civic Type R logra todas estas hazañas impresionantes a un precio significativamente más bajo que el de sus competidores, lo que lo convierte en un valor excepcional para los entusiastas del rendimiento.
La ingeniería detrás del motor Honda Civic Type R
Ahora, profundicemos en los detalles del motor. El motor Honda Civic Type R está disponible como motor armado para aplicaciones de carreras autorizadas y puede instalarse en varios vehículos para uso en pista.
Diseño y componentes del motor
El motor del Honda Civic Type R es un motor de cuatro cilindros en línea con turbocompresor. Cuenta con un bloque y cabeza de aluminio, cigüeñal forjado y bielas forjadas. Una característica interesante es que el colector de escape está integrado dentro de la culata, lo que reduce el peso y el tamaño del embalaje.
Los pistones del motor se enfrían mediante chorros de aceite y tienen galerías de enfriamiento internas, inspiradas en la tecnología utilizada en los motores de Fórmula Uno de Honda. Esto ayuda a reducir las temperaturas de los anillos del pistón y garantiza un mejor rendimiento y confiabilidad.
Tren de válvulas y VTEC
El motor Honda Civic Type R tiene una configuración de doble árbol de levas en cabeza (DOHC), con árboles de levas accionados por cadena. Para reducir el peso y la inercia de rotación, los árboles de levas son huecos y de paredes delgadas.
Los árboles de levas tienen control de sincronización variable tanto para las válvulas de admisión como para las de escape. Además, el árbol de levas de escape cuenta con el sistema VTEC de Honda, que proporciona un perfil de elevación más bajo para un flujo de aire eficiente durante condiciones de turbocompresión.
Las válvulas de escape están llenas de sodio para ayudar a disipar el calor, lo que permite a Honda utilizar una mezcla de aire y combustible ligeramente más pobre para mejorar la potencia y la eficiencia.
Sistema de admisión y combustible
El motor Honda Civic Type R incorpora un diseño de admisión de alta caída. Está equipado con un sistema de combustible de inyección directa de mayor presión, que aumenta el par en todo el rango de revoluciones.
El motor también utiliza bujías más pequeñas de 12 milímetros en lugar de las tradicionales bujías de 14 milímetros. Esta elección de diseño permite más espacio en la cámara de combustión y contribuye al ahorro de peso.
Mantenimiento y longevidad
El motor Honda Civic Type R está diseñado con bajos requisitos de mantenimiento. Durante las primeras 100.000 millas, sólo es necesario cambiar los líquidos y los filtros. A las 100.000 millas, se recomienda inspeccionar la bomba de agua, ajustar las válvulas y reemplazar las bujías.
Comparación de los motores Honda Civic Type R y Accord
Ahora comparemos el {rendimiento honda civic} del motor Honda Civic Type R con el motor del Honda Accord. Al comparar los gráficos de potencia y torque entre los dos motores, el Civic Type R muestra cifras de rendimiento más altas.
El motor del Accord entrega más torque inicialmente debido a su turbocompresor más pequeño, alcanzando el torque máximo a menores rpm en comparación con el Civic Type R. Sin embargo, la potencia del Civic Type R supera la del Accord, alcanzando un máximo a 6,500 rpm.
El turbocompresor del Accord tiene una turbina de menor inercia, lo que le permite acelerar más rápido. El motor del Accord funciona con gasolina normal, mientras que el motor del Civic Type R requiere gasolina premium debido a su impulso ligeramente mayor y su diferente sincronización de encendido.
Además, el motor del Accord utiliza diferentes pistones y un sistema de combustible diseñado para el control en lugar de un alto flujo, lo que lo optimiza para la experiencia de conducción diaria de un sedán. El Civic Type R sacrifica algo de refinamiento por un mayor rendimiento, como no tener ejes de equilibrio para reducir las vibraciones.