En este artículo web, hablaré sobre una prueba exhaustiva de 13 neumáticos turísticos premium del mercado. El propósito de esta prueba es determinar qué neumático es la mejor opción para los consumidores. Disponemos de una amplia gama de neumáticos de primeras marcas como Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin, Hankook, Toyo y Redstone.
Estos neumáticos están diseñados para priorizar la seguridad tanto en condiciones secas como mojadas, con distancias de frenado cortas, excelente agarre y altos niveles de comodidad. Además, ofrecen bajos niveles de ruido y resistencia a la rodadura para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero.
Nuestras pruebas incluyen varios factores, como manejo en seco, agarre en mojado, ruido, comodidad y resistencia a la rodadura, para brindarle toda la información que necesita para tomar una decisión de compra informada.
La importancia del manejo en mojado
El manejo en mojado es una categoría crucial que distingue a los neumáticos premium del resto. Determina qué tan bien se desempeña un neumático en condiciones húmedas y puede marcar una diferencia significativa en la seguridad general. En nuestras pruebas, descubrimos que el neumático más barato, el Double Coin, tuvo un rendimiento deficiente en términos de agarre y frenado en mojado.
El neumático Nankang también tenía buen agarre, pero presentaba sobreviraje, lo que no es ideal para el uso diario en carretera. Es fascinante cuánto pueden afectar los neumáticos al equilibrio y al rendimiento de un vehículo. Sin embargo, todos los demás neumáticos de nuestra prueba obtuvieron buenos resultados, desde buenos hasta excelentes en manejo en mojado.
La batalla de las marcas de gama media
Entre las marcas de gama media como Kumo, Falcon, Toyo y Redstone, el neumático Redstone destacó por tener mayor agarre. Fue uno de los neumáticos más rápidos de nuestra prueba y brindó una experiencia de conducción satisfactoria. El neumático Falcon tenía mejor agarre que el Redstone, pero se quedó ligeramente por debajo en términos de rendimiento general.
El neumático Toyo ofreció una experiencia deportiva de manejo en mojado, mientras que los neumáticos Hankook y Bridgestone estuvieron muy cerca en términos de tiempo y agarre. El neumático Hankook era más agradable de conducir que el Bridgestone, que tenía problemas de subviraje. El neumático Michelin, conocido por sus características de seguridad, mostró subviraje pero tenía buena dirección y, en general, fue una buena elección.
Otros neumáticos en la prueba
El neumático Goodyear parecía un poco voluminoso pero tenía una excelente capacidad de giro, lo que hacía que su conducción fuera gratificante. El neumático Pirelli, como se esperaba de la marca, brindó una experiencia de conducción divertida y placentera.
El neumático Centurato C2 de Pirelli destacó por su excelente agarre en mojado. Finalmente, el recién lanzado neumático Premium Contact 7 de Continental tuvo un desempeño excepcional, con dirección directa, excelente agarre y mejor desempeño en mojado en comparación con su predecesor.
La importancia del manejo en seco
Puede que el manejo en seco no sea un factor clave para los neumáticos de turismo, pero sigue siendo importante en términos de rendimiento general y seguridad. En nuestras pruebas, todos los neumáticos, excepto el Double Coin y el Nankang, superaron las maniobras agresivas de cambio de carril, simulando situaciones de emergencia en la carretera. El neumático Continental tuvo el mejor manejo general en seco, mientras que el neumático Bridgestone tuvo un desempeño promedio en esta categoría.
Resistencia a la rodadura y otros factores
La resistencia a la rodadura de un neumático determina su impacto en el consumo de combustible y el uso de energía. El neumático Bridgestone Trenza T005 tuvo la mejor resistencia a la rodadura, lo que lo hace muy eficiente. El neumático Goodyear Efficient Performance 2 ocupó el segundo lugar en términos de resistencia a la rodadura.
El ruido y la comodidad coincidieron estrechamente en la mayoría de los neumáticos, siendo el neumático económico el más silencioso pero carente de refinamiento. El Michelin Primacy 4 Plus y el Centurato P7 C2 tenían una ligera ventaja en términos de ruido y confort, proporcionando una experiencia de conducción agradable. Desafortunadamente, no pudimos probar el desgaste de los neumáticos en esta ronda, pero tenemos próximas pruebas que incluirán el desgaste.
Los ganadores
El neumático de doble moneda quedó en último lugar en casi todas las categorías, mientras que el neumático Nankang mostró cierto potencial para quienes buscan una opción económica. El neumático Premium Contact 7 de Continental se llevó el primer premio, con una clara ventaja sobre el neumático que quedó en segundo lugar. Se destacó en frenado y manejo en mojado y retraso en círculos en mojado.
Aunque tenía algunas debilidades en la resistencia al aquaplaning, el ruido y la resistencia a la rodadura, su rendimiento general de agarre aseguró su dominio en esta prueba. El Continental Premium Contact 7 es sin duda un neumático que vale la pena considerar para su próxima compra.