Los desafíos de remolcar con vehículos eléctricos: problemas de energía y eficiencia.

Por qué los vehículos eléctricos actuales son malos para remolcar y cómo el Tesla Cybertruck podría cambiar esto

Hola a todos y bienvenidos a este artículo en el que vamos a hablar sobre por qué los vehículos eléctricos actuales son malos para remolcar y cómo el Tesla Cybertruck podría cambiar esto. No estoy aquí para criticar a los vehículos eléctricos, de hecho, creo que son mucho mejores de lo que la mayoría de la gente piensa. Sin embargo, creo que existen dos problemas principales con los vehículos eléctricos actuales: el precio y la densidad energética.

En primer lugar, el precio. Los vehículos eléctricos aún son bastante caros. En segundo lugar, la densidad energética. Esto se refiere al hecho de que las baterías son todavía muy grandes, pesadas y no almacenan tanta energía. Esto no es un problema si solo estás conduciendo por la ciudad, incluso si llevas a tus hijos contigo. Sin embargo, se convierte en un problema cuando intentas remolcar algo.

El problema es que los vehículos eléctricos no tienen suficiente energía para completar tareas de remolque largas. Incluso si son muy eficientes, simplemente no tienen la suficiente energía almacenada en las baterías. Esto se debe a que se necesita una cierta cantidad de energía para mover una masa de un lugar a otro.

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Ahora, veamos algunos ejemplos de diferentes vehículos. Comencemos con el Tesla Model X P100D, que tiene una batería de 100 kilovatios-hora. Luego tenemos el Tesla Cybertruck, que se estima que tendrá una batería de 200 kilovatios-hora en su versión con una autonomía de 500 millas. Por último, tenemos una camioneta Ford F-150 con un tanque de gasolina de 23 o 36 galones, lo que sería equivalente a 775 o 1200 kilovatios-hora de energía respectivamente.

Ahora, analicemos la autonomía de cada uno de estos vehículos. El Model X puede recorrer aproximadamente 330 millas, el Cybertruck se estima que puede llegar a 500 millas, y la F-150, con un consumo de gasolina de 19 mpg y el tamaño del tanque, puede llegar a unas 437 millas o 684 millas respectivamente.

Entonces, ¿Qué significa todo esto? Significa que el Cybertruck, con una cuarta parte de la energía de la F-150 con el tanque más pequeño, puede viajar más lejos. Eso es lo impresionante de los vehículos eléctricos, son muy eficientes. Sin embargo, cuando se trata de remolcar, la falta de energía almacenada en las baterías se convierte en un problema.

Veamos un ejemplo específico para ilustrar esto. Imaginemos que queremos ir de camping a las montañas, que están a 100 millas de distancia en un terreno con una inclinación del 1%. ¿Cuánta energía necesitaríamos para remolcar todo el equipo?

Calculamos la resistencia aerodinámica, la resistencia al rodamiento y la resistencia gravitacional. Sumando todas las resistencias, obtenemos un total de 100.4 kilovatios-hora de energía necesaria para completar la tarea. Sin embargo, el Model X solo tiene 100 kilovatios-hora de energía en su batería, por lo que simplemente no es posible realizar esta tarea.

Lo mismo sucede con el Cybertruck. Aunque tiene una batería de 200 kilovatios-hora, necesita al menos 170.5 kilovatios-hora para completar la tarea de remolque. Es decir, necesita funcionar al menos al 85% de eficiencia, sin tener en cuenta otros sistemas del vehículo.

En comparación, la F-150 solo necesita funcionar alrededor de un 14% de eficiencia para completar la misma tarea. Esto se debe a que tiene una gran cantidad de energía disponible en su tanque de gasolina.

Sin embargo, hay buenas noticias. Si mejoramos la densidad energética de las baterías, es posible que los vehículos eléctricos puedan realizar tareas de remolque de manera más eficiente. Si se duplica o triplica la densidad energética de las baterías actuales, los vehículos eléctricos podrían lograrlo. Además, existen soluciones adicionales, como incorporar paneles solares en los remolques, que podrían ayudar a extender la autonomía.

Por lo tanto, aunque los vehículos eléctricos actuales tienen limitaciones para remolcar, existe el potencial de mejora en el futuro. Si logramos mejorar la densidad energética de las baterías, los vehículos eléctricos podrían superar fácilmente a los vehículos de combustión interna en tareas de remolque.

En resumen, los vehículos eléctricos son eficientes pero carecen de la cantidad suficiente de energía almacenada en las baterías para tareas de remolque de larga distancia. Sin embargo, con avances en la tecnología de las baterías, es posible que esta limitación sea superada en el futuro.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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