¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo, discutiremos los innovadores colectores de admisión de expansión de Porsche. A primera vista, un colector de admisión de expansión puede parecer contradictorio, pero en realidad beneficia a Porsche. Exploraremos el diseño tradicional de los colectores de admisión, sus beneficios y luego profundizaremos en el enfoque único de Porsche y cómo lo mejoraron.
El colector de admisión tradicional
Empecemos con un motor tradicional. Tenemos un motor de cuatro cilindros en línea con colector de admisión estándar. El colector de admisión está conectado al cuerpo del acelerador y tiene canales de admisión largos y angostos para cada cilindro. Durante la carrera de admisión, la válvula de admisión se abre, permitiendo que entre aire al cilindro. Sin embargo, una vez que se cierra la válvula de admisión, todavía hay aire intentando ingresar al cilindro.
Esto crea un área de alta presión contra la válvula cerrada, lo que resulta en una onda de presión que rebota hacia adelante y hacia atrás. Lo ideal es cronometrar la apertura de la válvula de admisión para que la onda de presión regrese, forzando que entre más aire al cilindro. Esto permite una mayor inyección de combustible y más potencia.
El enfoque único de Porsche
Veamos ahora el enfoque de Porsche, que se aleja del diseño tradicional. Porsche quería maximizar la potencia minimizando el consumo de combustible, por lo que jugaron con diferentes dimensiones y crearon un colector de admisión de expansión. Estos motores Porsche están turboalimentados, lo que significa que el aire se comprime y se calienta cuando ingresa al colector de admisión.
Sin embargo, Porsche diseñó su colector de admisión con áreas de expansión donde el aire se enfría. Cuando se abre la válvula de admisión, el aire se expande y se enfría a medida que ingresa al cilindro. Las temperaturas más frías de los cilindros reducen la probabilidad de detonación y permiten relaciones aire-combustible más altas y un mayor avance de la chispa. Al utilizar más aire con menos combustible, Porsche logra una mejor economía de combustible y más potencia.
El colector de admisión de expansión de Porsche funciona en combinación con el turbocompresor, lo que compensa la reducción del volumen de aire. La combinación de refrigeración por expansión y turbocompresor proporciona importantes ventajas sobre los colectores de admisión tradicionales.
Beneficios del colector de admisión de expansión de Porsche
Porsche descubrió que su estrategia en el colector de admisión daba como resultado temperaturas más bajas en los cilindros durante la carrera de admisión. A medida que los gases de escape calientes son expulsados durante la carrera de escape, el cilindro se enfría durante la carrera de admisión cuando se aspira aire fresco.
Este efecto de enfriamiento permite un mayor avance de la chispa, relaciones aire-combustible más pobres y, en última instancia, más potencia usando menos combustible. . De hecho, Porsche pudo reducir el consumo de combustible específico de los frenos en un 12% en escenarios de carga elevada y altas revoluciones.
Conclusión
El diseño del colector de admisión de expansión de Porsche muestra su ingenio para optimizar el rendimiento del motor. Al utilizar áreas de expansión para enfriar el aire entrante, logran temperaturas más bajas en los cilindros, lo que permite obtener más potencia y una mejor economía de combustible. Este enfoque innovador demuestra que los métodos no convencionales pueden conducir a resultados notables en el mundo de la ingeniería automotriz.