Los motores diésel de pistón opuesto son eficientes y revolucionarios: una mirada al motor de pistón opuesto de Academy’s Power.

¡Hola a todos y bienvenidos! Hoy hablaremos del fascinante motor de pistones opuestos que Academy’s Power está desarrollando y que ha demostrado una eficiencia notable. Los motores de pistones opuestos se han utilizado en diversas formas de transporte desde finales del siglo XIX, incluidos barcos, aviones, submarinos, tanques y trenes. Rolls-Royce incluso desarrolló un motor de pistones opuestos para uso militar en la década de 1950.

¿Cómo funciona el motor?

En este motor único, dos pistones se mueven uno hacia el otro y se encuentran en el punto muerto superior para la combustión. A diferencia de los motores de cuatro tiempos, estos motores funcionan como motores de dos tiempos, lo que significa que la carrera de potencia se produce cada vez que los pistones se encuentran.

Aquí hay una explicación simplificada de cómo funciona: cuando los pistones llegan al punto muerto inferior, se bombea aire fresco a través de los puertos en la parte inferior del cilindro, mientras que el escape se bombea a través de los puertos en la parte superior. Justo antes de reunirse en el centro, el combustible diésel se inyecta directamente en el cilindro. Se produce una combustión que empuja los cilindros hacia afuera y luego el ciclo se repite.

¿Qué hace que este diseño sea eficiente?

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Un factor clave es la falta de culata, lo que reduce la superficie expuesta a la combustión, aumentando la eficiencia. El calor generado se envía al pistón opuesto en lugar de a la culata, lo que hace que se utilice más calor para un trabajo útil. Además, al dividir la longitud total de la carrera entre dos pistones, el motor logra una alta relación carrera-diámetro sin velocidades excesivamente altas del pistón, lo que permite una extracción óptima del trabajo. El diseño también crea una cámara de combustión ideal, con ambas partes superiores del pistón que ayudan a que la mezcla se mueva rápidamente y se produzca una combustión rápida.

Otras funciones y resultados de pruebas

El motor está sobrealimentado y turboalimentado, con un flujo de aire optimizado a través de los puertos de admisión y escape para una evacuación eficiente. En cuanto al número de cilindros, se ha descubierto que tres cilindros es la configuración más eficiente, ya que minimiza los espacios en el suministro de escape y reduce los gases residuales.

Los resultados de las pruebas de 2012 mostraron una eficiencia térmica de los frenos superior al 40 por ciento en diversas cargas y RPM, alcanzando un máximo del 46 por ciento. Los estudios publicados en 2017 indican que es posible lograr eficiencias térmicas de hasta el 55 por ciento utilizando motores diésel de pistones opuestos de tres cilindros.

¿Veremos estos motores en vehículos de producción?

Si bien la adopción de nuevas tecnologías de motores conlleva riesgos, informes del Salón del Automóvil de Detroit de 2017 sugieren que nueve fabricantes de automóviles se han asociado como socios de desarrollo para motores de pistones opuestos. Un fabricante de automóviles incluso ha comenzado a implementar herramientas para producirlos en mayores volúmenes. El futuro parece prometedor, pero la producción en masa de estos motores aún enfrenta obstáculos.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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