¡Hola a todos y bienvenidos! Hoy vamos a hablar de una característica interesante del Mercedes AMG GLC 63. Este vehículo está equipado con la última generación de Mercedes del sistema de encendido multichispa. Este sistema está diseñado para mejorar la eficiencia y consistencia de la combustión al encender las bujías varias veces durante cada golpe de potencia.
Por qué querrías hacer esto? Bueno, cuando el motor funciona a cargas bajas y RPM bajas, lo ideal es tener una mezcla más pobre para una mejor eficiencia. Sin embargo, una mezcla pobre puede provocar una combustión inconsistente debido a las variaciones en las relaciones aire-combustible en diferentes zonas de la mezcla. Al encender las bujías varias veces durante la carrera de potencia, la energía en la bujía aumenta, lo que resulta en un núcleo de llama más grande y una combustión más rápida y consistente.
Las investigaciones han demostrado que al utilizar un sistema de encendido de chispas múltiples, es posible lograr una combustión constante incluso con relaciones aire-combustible más altas. Esto significa que el motor puede funcionar con mezclas más pobres, lo que se traduce en una mayor eficiencia del combustible. De hecho, los estudios han demostrado una mejora del 2% en la economía de combustible solo con esta estrategia de encendido.
En combinación con otras tecnologías de ahorro de combustible, como la inyección directa a altas presiones, Mercedes ha podido lograr una mejora del 4% en el ahorro de combustible. Esto muestra cómo incluso pequeñas mejoras, cuando se combinan, pueden contribuir a hacer que los motores sean más eficientes.
En general, el sistema de encendido multichispa del Mercedes AMG GLC 63 es un excelente ejemplo de cómo se utilizan tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia de la combustión y mejorar el ahorro de combustible. Al encender las bujías varias veces, este sistema garantiza una combustión consistente y eficiente, lo que lo convierte en una valiosa adición a cualquier vehículo de alto rendimiento.