No, el Ford F-150 eléctrico no puede remolcar 1 millón de libras (realísticamente)

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Hola a todos y bienvenidos. Es posible que hayan visto el video del Ford F-150 eléctrico remolcando 1.25 millones de libras. Esta fue una brillante idea de marketing por parte de Ford y fue un truco maravillosamente ejecutado. Sin embargo, creo que podría darles la peligrosa idea de que un Ford F-150 eléctrico puede remolcar realmente 1.25 millones de libras, lo cual en este video voy a demostrar por qué creo que no es posible. Aunque fue un truco real y el camión realmente remolcó 1.25 millones de libras, al igual que un truco de magia bien ejecutado, cuando te explican cómo lo hicieron, te das cuenta de que no es tan impresionante.

El coeficiente de resistencia a la rodadura juega un papel crítico en cómo podemos hacer que esta carga se mueva. El coeficiente de resistencia a la rodadura es la relación entre la fuerza requerida para remolcar una cierta cantidad de peso. Cambia dependiendo de las ruedas que estés utilizando y la superficie en la que te encuentres. Por lo general, cuanto menor sea la deformación de la rueda y la superficie, menor será el coeficiente de resistencia a la rodadura y, por lo tanto, menos fuerza necesitarás para remolcar una carga determinada.

Por ejemplo, si usamos una llanta neumática regular en arena con un coeficiente de resistencia a la rodadura de aproximadamente 0.3, necesitaríamos una fuerza de 3,000 libras para remolcar una carga de 10,000 libras. Pero si usamos una llanta en la carretera, el coeficiente de resistencia a la rodadura se reduce drásticamente y de repente podemos remolcar una carga de 10,000 libras con solo 150 libras de fuerza.

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Por otro lado, si utilizamos una llanta de acero en rieles de ferrocarril, tenemos un coeficiente de resistencia a la rodadura muy bajo, alrededor de 0.0015, lo que significa que solo necesitaríamos 15 libras de fuerza para remolcar una carga de 10,000 libras.

Ahora vamos a hacer algunos cálculos. Usando un coeficiente de resistencia a la rodadura de 0.0015 y una carga de 1.25 millones de libras, la fuerza requerida para remolcarla sería de 1,875 libras de fuerza. Comparada con la capacidad máxima de fuerza que puede ejercer este F-150 eléctrico, que es de 5,000 libras, podemos ver que el camión es perfectamente capaz de remolcar esa carga.

Ahora, la pregunta es, ¿necesitaba el F-150 ser eléctrico? Sin duda, ayuda que sea eléctrico porque los motores eléctricos tienen un torque máximo incluso a 0 RPM, lo que significa que puede acelerar esa masa gigante a una velocidad razonable. Pero la verdad es que muchos vehículos, ya sean de gasolina o diésel, podrían haber hecho este experimento si se realizaba en rieles de acero. Este truco no es algo único del F-150 eléctrico.

Hay otros factores como la inclinación de la superficie, el frenado, el enfriamiento y la durabilidad de las piezas, que también afectarían la capacidad de remolcar una carga tan grande. Sin embargo, son detalles más técnicos y aburridos. En resumen, es un truco muy impresionante, pero una vez que entiendes cómo funciona, te das cuenta de que muchos vehículos podrían haber logrado lo mismo.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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