Hola a todos y bienvenidos, en este artículo aprenderemos sobre el escape montado en la parte superior de los McLaren 600 LT y 600 LT Spider y por qué es una solución brillante por parte de McLaren. No es la primera compañía en implementar un escape montado en la parte superior, sin embargo, al analizar los beneficios de hacerlo, es importante considerar por qué se realizan los cambios específicos en cada vehículo. En este artículo respondemos varias preguntas sobre las ventajas que proporciona un escape montado en la parte superior, incluyendo cómo afecta el peso, enfriamiento del tren motriz, aerodinámica y otros aspectos.
Reducción de pesos:
En el 600 LT, el escape montado en la parte superior tiene una trayectoria significativamente más corta en comparación con el 570S. Esto no solo reduce la presión dentro del escape y ayuda al motor a fluir con mayor libertad, sino que también ahorra peso. En total, se ahorrarán aproximadamente 12,6 kg gracias a un escape revisado.
Además, mejora las características de enfriamiento del tren motriz, ya que no necesita ventiladores adicionales en el parachoques trasero para expulsar el aire caliente generado por el escape, lo que ayuda a mantener el automóvil más fresco.
Aerodinámica:
El diseño del escape montado en la parte superior del 600 LT evita cualquier interferencia con el diseño del difusor, a diferencia del 570S, donde el escape salía hacia los costados del difusor.
Esto permite un difusor más grande sin restricciones, lo que contribuye a los 100 kg adicionales de carga aerodinámica que genera el 600 LT a 250 km/h en comparación con el 570S. Además, se ha comprobado que el escape montado en la parte superior tiene un impacto mínimo en el flujo de aire sobre el ala trasera, ya que la mayor parte de la carga aerodinámica se genera en los lados del ala.
Protección y drenaje:
Para proteger el ala trasera del calor del escape, se utiliza un recubrimiento de cerakote en la sección central del ala para proteger la fibra de carbono. Además, se han integrado ranuras y agujeros en el escape para evitar que se llene de agua en caso de lluvia. Esto se ha comprobado en la sala de pruebas de McLaren, donde algunas veces a los autos a grandes cantidades de agua en poco tiempo. Así que no tienes que preocuparte por que el escape se llene de agua en caso de lluvia.
Experiencia de conducción:
No podemos pasar por alto la razón subjetiva de tener un escape montado en la parte superior: la experiencia de conducción. La posibilidad de bajar el cristal trasero sin importar si el techo está cerrado o no permite que el rugido del escape llegue directamente detrás de la cabeza del conductor. Esto le da al conductor una experiencia de sonido única y emocionante, especialmente con los cambios de marcha y las explosiones que provocan.
En resumen, el escape montado en la parte superior del McLaren 600 LT ofrece una serie de ventajas, como reducción de peso, mejora en la aerodinámica, protección contra calor y facilidad de drenaje en caso de lluvia. Además, brinda una experiencia de conducción emocionante y única.