¿Por qué el Porsche Taycan es más rápido que el Tesla?

¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo estamos hablando de qué es más rápido, el Porsche Tycoon Turbo S o el Tesla Model S Performance. Ahora, Porsche dice que el Tycoon Turbo S puede llegar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 2.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 161 mph. Tesla, por otro lado, afirma que el Model S Performance puede llegar de 0 a 60 mph en 2.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 163 mph. ¿Terminamos aquí? No tan rápido, mi calculadora te dice lo contrario.

Así que aquí está mi opinión: tomen el Porsche y el Tesla, pónganlos en un semáforo en alto. ¿Cuál será más rápido al arrancar? Creo que el Porsche, y en este artículo voy a explicar por qué.

Torque en las ruedas

Lo primero que debemos analizar es qué vehículo tiene más torque en las ruedas. Ambos vehículos tienen dos motores eléctricos, uno en la parte trasera y otro en la parte delantera. Porsche afirma tener un torque combinado de 1050 Newton metros, con 610 Newton metros en la parte trasera y 440 Newton metros en la parte delantera. Tesla, en su manual del propietario, dice que el Model S Performance tiene 720 Newton metros en la parte trasera y 420 Newton metros en la parte delantera.

BISSELL SpotClean Pet Pro | Limpiador de Manchas de Mascotas | Ideal para Escaleras, Tapicería, Autos y Alfombras
BISSELL SpotClean Pet Pro | Limpiador de Manchas de Mascotas | Ideal para Escaleras, Tapicería, Autos y Alfombras

Pero el torque en las ruedas no solo depende de la cantidad de torque que produce el motor, también es necesario considerar la transmisión. El Tycoon Turbo S de Porsche tiene dos velocidades en su transmisión, mientras que el Model S de Tesla tiene una relación fija. Si calculamos el torque total en las ruedas, teniendo en cuenta la relación de transmisión, tenemos que el Porsche tiene 1335 Newton metros y el Tesla tiene 10925 Newton metros.

Neumáticos y fuerza en las ruedas

Después de analizar el torque, debemos considerar la fuerza real que se aplica a las ruedas. Sabemos el torque aplicado, pero necesitamos tener en cuenta el tamaño de los neumáticos, ya que esto afecta la fuerza. Si el radio del neumático es más pequeño, la fuerza será mayor. Los neumáticos del Tycoon Turbo S son más anchos que los del Model S Performance. Si calculamos la fuerza en las ruedas, el Porsche puede ejercer una fuerza de 36.4 kilonewtons, mientras que el Tesla puede ejercer una fuerza de 30.6 kilonewtons.

Aceleración máxima

Ahora, analicemos la aceleración máxima teóricamente posible para cada uno de estos vehículos. Aquí es donde encontramos un problema con el Porsche: ¡es superpesado, con 2323 kilogramos! Pero no se preocupen, porque el Tesla también es pesado, con 2241 kilogramos. Si calculamos la aceleración, considerando la fuerza y el peso de cada vehículo, el Porsche puede alcanzar 1.60 gravedades de aceleración (g) y el Tesla puede alcanzar 1.39 g.

Curva de torque y velocidad

Porsche ha proporcionado la curva de torque de su vehículo a Jalopnik, lo cual es fascinante. El Porsche utiliza una estrategia de cambio que le permite mantener la primera marcha hasta llegar a 100 kilómetros por hora (km/h), luego cambia a la segunda marcha para obtener los mejores tiempos de 0 a 60. La curva de torque muestra que el Porsche mantiene su máximo torque hasta alrededor de los 50 km/h y luego disminuye suavemente. El Tesla, por otro lado, probablemente mantendrá su máximo torque hasta los 70 km/h.

Para resumir, en una carrera desde cero, el Porsche tendrá la ventaja hasta los 30 mph, luego es difícil determinar qué sucederá más allá. Ambos vehículos tienen ventajas y desventajas, como el tamaño de los neumáticos y la eficiencia de los motores. Debido a esto, es difícil predecir el resultado exacto más allá de los 60 mph. La conclusión es que en una aceleración inicial desde cero, el Porsche Tycoon Turbo S probablemente ganará, pero más allá de eso, todo es incierto.

Así que, aunque Tesla fans también pueden mencionar el Tri-Motor y el modo Plaid, independientemente de eso, es fascinante analizar cómo el uso de una transmisión puede proporcionar ventajas de rendimiento, como se ve en el Porsche Tycoon Turbo S. Aunque no sabemos con certeza cuál de los dos vehículos es más rápido, ¡es emocionante discutirlo!

Por favor síguenos y suscríbete:

Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad