¡Hola a todos y bienvenidos! El Porsche Taycan Turbo es actualmente el coche eléctrico menos eficiente vendido en Estados Unidos, según la EPA. Mucha gente argumenta que esto no importa porque es un coche para personas adineradas, entusiastas y aquellos que no necesitan autonomía adicional. Si bien estos son puntos válidos, hay otra razón importante por la que tanto los compradores como las personas en general deberían preocuparse por la eficiencia del Porsche Taycan.
Comparación de eficiencia
Comencemos por ver cuán ineficiente es el Porsche Taycan Turbo en comparación con otros autos eléctricos. En Estados Unidos, tiene una potencia equivalente a 69 millas por galón (MPGe) o alrededor de 3,41 litros cada cien kilómetros. Si bien sigue siendo eficiente en comparación con los motores de gasolina o diésel, resulta evidente lo ineficiente que es en comparación con otros coches eléctricos.
Por ejemplo, el Audi e-tron, que es más pesado y tiene peor aerodinámica, tiene una potencia de 74 MPGe, lo que lo hace más eficiente que el Taycan Turbo. Otro coche eléctrico comparable, el Tesla Model S, tiene una potencia de 111 o 97 MPGe, según la variante. Entonces, a pesar de la excelente aerodinámica del Taycan Turbo, sigue siendo menos eficiente que estos otros autos eléctricos.
¿Por qué es importante la eficiencia?
Ahora analicemos por qué es realmente importante la eficiencia del Porsche Taycan Turbo. Exploraremos tres categorías clave: costo, rango y peso. Al analizar estos factores, podemos entender por qué la eficiencia es importante para los compradores.
Costo
La EPA estima que conducir el Taycan Turbo durante 15,000 millas por año costará alrededor de $950, mientras que conducir el Tesla Model S Performance costará alrededor de $700 por año. Aunque la diferencia pueda parecer pequeña (sólo 250 dólares), si se considera la vida útil de los vehículos, resulta insignificante. Dado que el Taycan Turbo es más caro que el Model S, los compradores deben preocuparse por la eficiencia para asegurarse de obtener el máximo valor por su dinero.
Alcance
Si bien algunos argumentan que la autonomía no es importante para un automóvil de lujo como el Taycan Turbo, tener más autonomía siempre es beneficioso. El Tesla Model S tiene casi el doble de autonomía que el Taycan Turbo, lo que lo hace mejor para viajes por carretera y proporciona intervalos más largos entre cargas. Aunque el Taycan Turbo se puede cargar rápidamente, el Model S es más conveniente para viajes ocasionales por carretera y ofrece una autonomía más larga en general.
Peso
Un gran inconveniente del Taycan Turbo es su peso. Pesa 5,132 libras, que es más de 1,000 libras más que una camioneta Ford F-150 básica. Este peso excesivo se debe a su diseño ineficiente. Por el contrario, a los autos deportivos propulsados por gasolina, como el Shelby GT500, se les perdona su ineficiencia porque pueden repostar rápidamente. Sin embargo, los coches eléctricos como el Taycan Turbo dependen en gran medida de una batería grande, lo que da como resultado un vehículo significativamente más pesado.
Conclusión
La ineficiencia del Porsche Taycan Turbo no solo afecta el costo, la autonomía y el peso, sino que también afecta la experiencia de conducción en general. Los coches eléctricos deben ser eficientes para ofrecer una autonomía práctica sin un peso excesivo. Si bien Porsche ha implementado ciertas estrategias para maximizar la duración de la batería y mejorar la dinámica de conducción, el Taycan Turbo aún se queda corto en términos de eficiencia en comparación con sus competidores. Por lo tanto, es esencial que los compradores y el público en general reconozcan la importancia de la eficiencia en los automóviles eléctricos y responsabilicen a los fabricantes de crear vehículos más eficientes.