Proceso de escaneo corporal en 3D para la confección de disfraces

En esta instalación sofisticada y única se realizan escaneos de cuerpo completo para la creación de trajes de personajes en películas. Equipada con alrededor de 129 cámaras, esta máquina captura imágenes de alta resolución del actor desde múltiples ángulos. El proceso de escaneo toma solo unos segundos y luego los datos de las cámaras se procesan en una computadora central.

El software utilizado compara las imágenes superpuestas de las cámaras para crear una nube de puntos en tres dimensiones. Esta técnica se llama fotogrametría y permite generar modelos digitales precisos del actor. El resultado es una réplica detallada del cuerpo del actor, que es invaluable para la creación de trajes a medida y efectos visuales en el cine.

Este sistema ha evolucionado considerablemente desde su creación hace más de una década. Originalmente, solo había unos pocos dispositivos similares en todo el mundo, pero ahora se han convertido en una herramienta estándar en los estudios de cine. Los actores suelen someterse a escaneos diarios para garantizar la continuidad de los trajes y los detalles de sus personajes.

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Una vez que se completa el escaneo, se utilizan los datos recopilados para crear réplicas físicas, como maniquíes, y producir componentes de vestuario. Estos elementos se utilizan tanto en el estudio como en el set de filmación. Algunas réplicas se conservan en el estudio para uso futuro, pero la gran mayoría se destruyen después de su uso, en un ritual un poco peculiar.

Este sistema de escaneo ha revolucionado la forma en que se crea y diseña el vestuario en la industria cinematográfica. Ahora los diseñadores tienen acceso a modelos digitales precisos y pueden crear trajes personalizados con mayor rapidez y precisión. Sin duda, esta tecnología ha mejorado el flujo de trabajo y la eficiencia en la producción de películas.

Con el tiempo, se espera que este sistema siga evolucionando y mejorando. Los expertos ya están trabajando en la próxima generación de esta tecnología, que incluirá mejoras en la captura de objetos reflectantes y la resolución de algunas limitaciones actuales.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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