¿Puede un escape Catback mejorar el rendimiento de su automóvil? Probando los números y los resultados del mundo real

¡Hola a todos y bienvenidos! Estoy absolutamente emocionado con este artículo porque discutiremos la instalación de un escape de titanio en mi automóvil. ¡Este artículo estará repleto de datos informativos! Exploraremos la diferencia de peso, la diferencia de sonido, los niveles de decibelios a diferentes RPM, la diferencia de caballos de fuerza y las pruebas del mundo real.

El Santo Grial de los Escapes

El escape en cuestión es el amuse euro s, que se considera el escape definitivo para Honda s2000. Es un escape catback de titanio hecho a mano y hecho a medida que es significativamente más liviano que el escape original. El objetivo era tener un escape que mantuviera un nivel decente de silencio y al mismo tiempo fuera más ligero. Todo el catback está hecho de titanio y está bellamente construido con soldaduras limpias. Lo pedí en un automóvil a prueba de balas.

Diferencia de peso

Al comparar el peso del escape original (50 libras) con el escape de titanio (15,8 libras), podemos ver una reducción de peso significativa. El escape de titanio pesa casi un tercio del escape original. Esta reducción de peso no sólo mejora el rendimiento general del coche sino que también lo hace más fácil de manejar y maniobrar.

Proceso de instalación

El proceso de instalación es relativamente sencillo. Comenzamos rociando aceite sobre los soportes del escape y remojando las tuercas del escape para facilitar el proceso de extracción. Luego retiramos el refuerzo de suspensión y retiramos poco a poco el escape de serie, cuidando de soportar su peso para evitar daños. Una vez retirado el escape original, instalamos el nuevo escape de titanio, asegurándonos de alinear el escape correctamente y apretar las tuercas según las especificaciones requeridas. Finalmente, reemplazamos el refuerzo de suspensión y nos aseguramos de que no haya fugas de escape.

Comparación de sonidos

Utilicé un dispositivo llamado X Tech stl 600 para medir y registrar los niveles de decibelios de los escapes originales y de titanio. La comparación de sonido reveló que el escape de titanio tenía un tono ligeramente más profundo pero en general era similar al escape original. Esta es una gran noticia, ya que significa que el escape de titanio no hace que el coche suene demasiado fuerte o fuera de lugar. Los niveles de decibeles estaban dentro de un rango cercano, con variaciones menores en diferentes RPM.

Prueba de dinamómetro

Se realizaron pruebas Dyno para determinar si el escape de titanio marcaba alguna diferencia en la potencia. Los resultados mostraron un modesto aumento de 2,5 caballos de fuerza con el escape de titanio. Si bien este aumento puede parecer pequeño, considerando que solo se cambió el escape catback, en realidad es bastante impresionante. El flujo mejorado y la eficiencia del escape de titanio permitieron que el motor produjera un poco más de potencia.

Pruebas de aceleración en el mundo real

Para medir la diferencia de aceleración en el mundo real, utilicé un dispositivo deportivo VBox que registraba el tiempo que tardaba en pasar de 10 a 60 millas por hora. Los resultados mostraron una mejora del 5% en la aceleración con el escape de titanio. Esta mejora se puede atribuir a la reducción de peso y al ligero aumento de potencia.

En conclusión, la instalación del escape de titanio en mi automóvil resultó ser una mejora emocionante y que valió la pena. La reducción de peso, la mejora del sonido y el ligero aumento de potencia contribuyeron a una mejor experiencia de conducción general. Si bien el costo puede ser alto para algunos, las mejoras en el rendimiento son innegablemente impresionantes.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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