Reseña del Subaru WRX STI Type RA 2018: Más potencia y cambios exclusivos

¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo estaremos revisando el Subaru WRX STI Type RA 2018. El «RA» significa Record Attempt (intento de récord), haciendo referencia a un intento de récord que Subaru realizó en el pasado. El Type RA tiene algunos cambios en comparación con el STI estándar. Cuenta con una nueva admisión de aire y un nuevo escape. El escape en sí añade unos dos caballos de fuerza adicionales y reduce la presión de escape en un 50 por ciento.

Además, incorpora válvulas de escape llenas de sodio exclusivas del Type RA, quienes ayudan a alejar el calor de la cámara de combustión. También se han instalado nuevos pistones, no solo para obtener un poco más de potencia, sino también para asegurarse de que el vehículo pueda correr todo el día en una pista. Han fortalecido los pistones y recalibrado el motor para obtener cinco caballos de fuerza adicionales.

Es un tanto decepcionante que no hayan aumentado la potencia. El Type RA 2007 en Japón desarrollaba 320 caballos de fuerza, mientras que ahora, 11 años después, estamos obteniendo 310 caballos. El torque se mantiene igual, con 290 libras-pie, pero la curva de torque ha mejorado en el rango más bajo, entre 2000 y 3000 rpm. También se ha cambiado la relación de la tercera marcha para hacerla un 4.5 por ciento más agresiva.

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En cuanto a la conducción, se siente ágil y potente, especialmente al mantener el motor en las 4000 rpm. Sin embargo, aún hay un retardo del turbo a altas revoluciones. También se ha trabajado en el volante, que es muy atractivo y cómodo, con un forro de alcántara.

Se han realizado otros cambios en el vehículo, como el techo de fibra de carbono, que reduce el peso y el centro de gravedad. También se han agregado ruedas de 19 pulgadas y se ha reducido el peso en varias áreas. En total, hay una diferencia de peso de 68 libras en comparación con el STI estándar.

La mayor dificultad de este vehículo es su precio: $50,000. Es bastante costoso considerando que un STI básico cuesta 36,000 euros. Si bien hay muchas mejoras y características exclusivas en el Type RA, ¿worth el adicional de 14,000 euros? Hay que recordar que solo se fabricarán 500 unidades de este modelo, lo que agrega un factor de exclusividad.

En conclusión, el Subaru WRX STI Type RA es un vehículo emocionante y divertido de conducir, con algunas mejoras notables en comparación con el STI estándar. Sin embargo, su alto precio puede ser un obstáculo para muchos compradores. Si estás dispuesto a pagar por la exclusividad y las características únicas del Type RA, este automóvil seguramente te brindará una gran experiencia de conducción.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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