Primeros pasos
Instalaremos un kit de sobrealimentador de etapa uno en el S2000, que debería darnos alrededor de 100 caballos de fuerza con un impulso de 6 psi. Antes de sumergirnos, repasemos las herramientas que necesitaremos para el trabajo. La mayoría son básicos y de fácil acceso, excepto el soporte de la polea del cigüeñal, que necesitaremos encontrar.
Preparación
Antes de comenzar con la instalación, hay algunas cosas de las que debemos ocuparnos. Primero desconectaremos la batería y quitaremos el tapón de llenado de combustible. También es una buena idea inspeccionar y potencialmente reemplazar las bujías si es necesario. Science of Speed recomienda ajustar la distancia de la bujía en función de la potencia agregada.
Instalación
Empezamos quitando algunos componentes de la parte delantera del coche, como la caja de aire y algunas piezas más. Uno de los desafíos que enfrentamos fue quitar el perno de la manivela, que estaba muy apretado. Además, reemplazamos las poleas tensoras y tensoras para garantizar un funcionamiento suave.
Asamblea
Montamos el sobrealimentador fuera del coche, asegurándonos de seguir las instrucciones cuidadosamente. Encontramos un pequeño problema con la polea, que requirió un viaje a la tienda para reemplazarla. Una vez que resolvimos eso, montamos el sobrealimentador en el compartimento del motor, asegurándonos de que todo encajara correctamente. También agregamos burletes para evitar el contacto de metal con metal.
Sistema de refrigeración y componentes de combustible
Después de instalar el sobrealimentador, nos centramos en el sistema de refrigeración y los componentes del combustible. Agregamos una bomba de refrigerante eléctrica y un intercambiador de calor para el enfriador de carga. También instalamos el controlador VTEC MAP de combustible, lo que requirió quitar algunos paneles para acceder a la ECU. Además, reemplazamos el filtro de combustible y actualizamos el módulo de la bomba de combustible.
Pruebas y pasos finales
Realizamos una verificación exhaustiva de fugas de combustible y aceite antes de arrancar el motor. También escaneamos el ECM en busca de fallas y no encontramos ninguna. Hicimos una prueba de manejo para asegurarnos de que todo funcionaba sin problemas. Hicimos algunos viajes a la tienda para comprar piezas adicionales, pero en general, la instalación salió bien. Reinstalamos el parachoques, la entrada de aire y los paneles traseros, y todo lució genial.
Eso es todo por ahora. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje de supercarga!