Subaru BRZ 2022: sin turbo, motor Boxer de 2.4L explicado

Hola a todos y bienvenidos. En este artículo, analizaremos el motor bóxer de 2.4 litros que se utilizará en el Subaru BRZ 2022. La generación anterior del BRZ tenía la queja común de no tener suficiente potencia, pero ahora está ganando algo de potencia. Sin embargo, algunas personas están decepcionadas de que no tenga un turbocompresor, que proporcionaría más potencia. En este artículo, exploraremos por qué estoy realmente contento con esta decisión y la elección del motor realizada por Subaru.

Los detalles del motor y la tabla de torque para motores Subaru

El nuevo motor BRZ puede verse como una combinación del antiguo motor BRZ y el último motor turboalimentado de Subaru utilizado en el Ascent. Se trata de un motor atmosférico de 2,4 litros, es decir, sin turbocompresor. Tiene el mismo diámetro y carrera que el motor del Subaru Ascent. Mientras que el BRZ anterior utilizaba una relación de compresión de 12,5:1, el nuevo motor utiliza una relación de compresión más alta de 13,5:1. Esto requiere combustible premium. El motor Ascent, al estar turboalimentado, tiene una relación de compresión más baja y puede utilizar combustible normal de 87 octanos. El motor Ascent también tiene un turbocompresor con 14,3 psi, mientras que el motor BRZ no tiene turbocompresor.

Una característica interesante heredada del motor anterior es el uso de inyección directa y de puerto. El motor Ascent solo tiene inyección directa, pero el nuevo motor BRZ tiene inyección directa y de puerto. La línea roja del nuevo motor es 7500 rpm en comparación con las 7400 rpm del motor anterior. Produce 228 caballos de fuerza, lo que supone un aumento con respecto a los 205 caballos de fuerza del motor anterior. El torque también ha sido mejorado, con 184 libras-pie en comparación con las 156 libras-pie del motor anterior. El par llega a 3.700 rpm, antes que las 6.400 rpm del motor anterior.

BISSELL SpotClean Pet Pro | Limpiador de Manchas de Mascotas | Ideal para Escaleras, Tapicería, Autos y Alfombras
BISSELL SpotClean Pet Pro | Limpiador de Manchas de Mascotas | Ideal para Escaleras, Tapicería, Autos y Alfombras

En comparación con el motor Ascent, el motor BRZ tiene menos torque de 184 libras-pie en comparación con las 277 libras-pie del Ascent. Sin embargo, el peso del motor del BRZ sigue siendo casi el mismo, lo que resulta en un aumento mínimo en el peso total. Esto significa que el BRZ puede mantener sus características de manejo y al mismo tiempo tener más potencia.

Una comparación del rendimiento del motor Subaru BRZ Turbo

Comparemos los dos motores observando la fuerza que nos presiona contra el asiento al acelerar. Para ello, calcularemos la relación de transmisión necesaria para alcanzar las 60 millas por hora en segunda marcha. Con esta información, podemos determinar el par de las ruedas y comprender el rendimiento de aceleración de cada motor.

Respuesta del acelerador y otras consideraciones del motor Subaru BRZ

Una ventaja de un motor atmosférico como el del BRZ es su respuesta del acelerador. No es necesario esperar a que el turbo se active y el control del acelerador es preciso. Los motores turboalimentados pueden ser más fáciles de ajustar para obtener más potencia, pero puede resultar más complejo y costoso agregar una cantidad significativa de potencia a un motor de aspiración natural. El motor del BRZ también está equipado con tecnología D4S, que utiliza inyección de combustible directa y portuaria. Esto ayuda a mantener limpias las válvulas de admisión y permite un control preciso sobre el suministro de combustible.

En conclusión, el motor bóxer de 2.4 litros del Subaru BRZ 2022 ofrece mayor potencia y torque en comparación con la generación anterior. Si bien puede que no tenga turbocompresor, las características y el rendimiento del motor lo convierten en una opción interesante para los entusiastas. La combinación de inyección directa y de puerto, junto con la alta línea roja y la respuesta del acelerador, crean una experiencia de conducción emocionante. En general, la decisión de no incluir un turbocompresor ha permitido a Subaru mantener el peso equilibrado y mantener la agilidad del BRZ al mismo tiempo que proporciona un aumento de potencia significativo.

¡Gracias por leer! Si tiene alguna pregunta o comentario, déjelo a continuación.

Por favor síguenos y suscríbete:

Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad