Suspensión innovadora del Ford GT: dualidad de resortes para diferentes alturas de conducción.

¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo, exploraremos el ingenioso sistema de suspensión utilizado en el Ford GT. Profundicemos en los detalles sin más preámbulos.

La suspensión de varilla de empuje de doble horquilla

El Ford GT utiliza un diseño exclusivo de suspensión con varilla de empuje de doble horquilla. Se trata de un brazo de control superior o brazo en forma de A y un brazo de control inferior conectado a una varilla de empuje. A medida que la varilla de empuje se mueve hacia arriba, provoca una rotación en el balancín alrededor de un punto de pivote. Este punto de pivote está vinculado tanto a los resortes como al amortiguador de válvula de carrete controlado electrónicamente, una característica revolucionaria para un automóvil de producción.

El sistema de resortes de barra de torsión

El Ford GT emplea un sistema de resorte de barra de torsión. Este sistema consta de una barra de torsión que hace girar el balancín, que está conectado a un resorte helicoidal y un actuador hidráulico. A medida que la suspensión se mueve hacia arriba y hacia abajo, la fuerza de la varilla de empuje hace que el balancín gire, alterando las posiciones y la compresión/expansión de los dos resortes.

Dos tarifas de primavera únicas

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Lo que distingue a esta suspensión es que tiene dos índices de resorte distintos para cada altura de manejo. Cuando el vehículo está en su altura de manejo más alta, ambos resortes actúan en serie, lo que resulta en una tasa de resorte equivalente más baja en comparación con el uso de cualquiera de los resortes solo. A medida que el vehículo desciende a su modo de pista, un actuador hidráulico bloquea uno de los resortes helicoidales fuera de la ecuación. El resorte restante de la barra de torsión proporciona una mayor tasa de resorte.

Beneficios de las tarifas de primavera variables

Tener dos índices de resorte únicos en diferentes alturas de manejo tiene ventajas significativas. A la altura de manejo más alta, el mayor recorrido de la suspensión contribuye a una conducción más cómoda y a un potencial para mejorar el agarre mecánico. A medida que el vehículo desciende hacia el suelo, lo que reduce el recorrido de la suspensión, la mayor rigidez del resorte evita que toque fondo y mantiene la estabilidad. Esto es crucial para optimizar el centro de gravedad, la aerodinámica y crear carga aerodinámica.

Un brillante logro de ingeniería

El diseño de la suspensión del Ford GT es testimonio de una ingeniería inteligente. Garantiza un rendimiento óptimo en diferentes alturas de manejo ajustando dinámicamente las tasas de resorte. Esta configuración innovadora permite que el vehículo gestione eficazmente las fuerzas aerodinámicas sin comprometer el recorrido de la suspensión ni tocar fondo.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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