Tecnología de válvulas de escape rellenas de sodio en el Kia Stinger GT – Mejores motores.

En el artículo de hoy, analizaremos el increíble Kia Stinger GT 2018 y su galardonado motor. El motor V6 biturbo de 3.3 litros ganó el prestigioso premio Auto 10 Best Engines de 2018. Profundicemos en las especificaciones que hacen que este motor sea tan extraordinario.

Especificaciones y rendimiento

El motor del Kia Stinger GT 2018 ofrece unos impresionantes 365 caballos de fuerza a 6000 rpm y 376 libras-pie de torsión desde solo 1300 rpm a 4500 rpm. Con Launch Control, este deportivo de tracción trasera puede alcanzar las 60 millas por hora en sólo 4,7 segundos. En nuestras propias pruebas, logramos consistentemente menos de 5 segundos para el sprint de 0 a 60 mph.

Compartimiento del motor y flujo de aire

Mirando debajo del capó, notarás que el motor está ubicado más atrás dentro del compartimiento del motor. Curiosamente, la batería se encuentra en la parte trasera del coche, debajo de la rueda de repuesto. El flujo de aire del motor se optimiza con cajas de aire dobles en cada lado, que extraen el aire del frente.

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El aire pasa a través de un filtro de aire y luego al turbocompresor, donde se acumula en el centro. Después de salir de cada turbocompresor, el aire se fusiona y viaja a través de un intercooler aire-aire, antes de pasar por el cuerpo del acelerador y entrar en el colector de admisión. Luego, el aire de admisión se divide entre los cilindros y viaja a través de la porción de escape del turbocompresor y finalmente sale a través del sistema de escape doble en la parte trasera del vehículo.

Características interesantes: válvulas de escape llenas de sodio

Una de las características más destacadas de este motor es el uso de válvulas de escape llenas de sodio. Aunque las válvulas llenas de sodio se han utilizado en motores de aviones desde la década de 1920, Kia afirma que usar sodio en la cabeza y el vástago de la válvula es una novedad en un motor V6.

El objetivo de esta tecnología es enfriar la válvula de escape, que tiende a calentarse debido al flujo constante de gases de escape calientes. Al tener sodio dentro de la válvula, el calor se absorbe y se transfiere rápidamente a la guía de la válvula, que se enfría con el refrigerante líquido en la culata. Esto ayuda a prevenir problemas de preignición o detonación y permite máxima potencia y avance de chispa.

Bloqueo intermedio del árbol de levas y puesta en fase de levas

Otra innovación impresionante en el motor del Kia Stinger GT es la capacidad de bloquear los árboles de levas a mitad de su rango de fase de levas. Este motor permite una amplia gama de fases de levas, con 85 grados de ajuste para los árboles de levas de admisión y escape.

La posición de bloqueo medio es particularmente útil durante el arranque, ya que proporciona una respuesta óptima. A medida que cambia la carga del motor, la fase del árbol de levas se ajusta en consecuencia para optimizar la entrega de potencia o la eficiencia del combustible, según las preferencias del conductor.

Múltiple de escape integrado

Una característica más notable de este motor es el colector de escape integrado en la culata. Este diseño no sólo reduce el peso sino que también ahorra espacio. Además, ayuda a calentar el convertidor catalítico más rápido y mantiene temperaturas más frías para una vida más larga. Aunque esto reduce la temperatura de escape que llega a los turbocompresores, su proximidad a la culata permite un rápido funcionamiento de los turbos.

Gracias por acompañarnos en la exploración del excepcional motor V6 biturbo de 3.3 litros del Kia Stinger GT.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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