La rutina de estudio
Como estudiante de ingeniería biomédica, tengo un horario muy apretado con muchas asignaturas. A veces, tengo que dedicar más tiempo a una materia en particular, como Química, lo cual puede afectar mi tiempo de estudio para otras asignaturas. Además, los parciales y exámenes requieren de mucho esfuerzo y dedicación.
En mi rutina diaria, comienzo el día estudiando en la universidad. Después de las clases, suelo quedarme en la biblioteca o en un lugar tranquilo del campus para estudiar. Sin embargo, a veces no puedo concentrarme lo suficiente y decido descansar un rato o tomar una siesta para recuperar energías.
Uno de los desafíos que enfrento es la falta de tiempo para hacer todas las tareas y estudiar para todos los exámenes. Además, a veces me siento mal físicamente debido a dolores o malestar, lo cual dificulta mis estudios. Sin embargo, trato de no desanimarme y seguir adelante.
Enfocándome en mis metas
Como estudiante, mi objetivo principal es aprobar las asignaturas y aprender todo lo que pueda. Aunque a veces me siento presionada por obtener las mejores calificaciones, he aprendido que lo más importante es entender y asimilar los conceptos.
Estudiar ingeniería biomédica es un desafío, pero me fascina la naturaleza exacta de las matemáticas en esta carrera. Aunque no soy la mejor en matemáticas, me apasiona y estoy dispuesta a dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios para comprender los temas.
Cuidando mi salud mental
A lo largo de mi experiencia universitaria, he aprendido la importancia de cuidar mi salud mental. A veces, es necesario tomar descansos y relajarme para evitar el agotamiento. También trato de no compararme con otros estudiantes y recordar que todos tenemos ritmos y habilidades diferentes.
Quiero recordarles a todos los estudiantes que no tienen que ser excelentes en todo para disfrutar de lo que estudian. Todos tenemos fortalezas y debilidades, y es importante aceptar eso. Lo más importante es dar lo mejor de nosotros mismos, aprender y crecer en nuestro camino académico.