Ventajas de usar inyección directa y portuaria de combustible en automóviles nuevos

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Hola a todos y bienvenidos, en este artículo vamos a hablar sobre por qué algunas empresas están optando por utilizar tanto la inyección directa como la inyección en puerto en sus motores. En el pasado, los motores eran carburados, luego pasaron a la inyección en puerto y después a la inyección directa. Ahora, es cada vez más común ver motores que utilizan tanto la inyección directa como la inyección en puerto, y la razón no es tan simple. Tiene varias ventajas hacer esto y eso es lo que vamos a explicar.

Inyección en Puerto

La inyección en puerto significa que se inyecta el combustible antes de que entre en la cámara de combustión, es decir, antes de que llegue a la válvula de admisión. En este caso, la presión del combustible es más baja y tiene tiempo suficiente para mezclarse con el aire que lo rodea durante el tiempo que está en esa tubería de admisión, durante la carrera de admisión y la carrera de compresión. Esto permite una mezcla más completa del combustible y el aire.

Inyección Directa

En cambio, en la inyección directa se inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión. En este caso, el tiempo para la mezcla es inferior, ya que la inyección puede suceder durante la carrera de admisión o la carrera de compresión. Para compensar este tiempo limitado, se utiliza una presión más alta para que el combustible se pulverice finamente y se pueda vaporizar rápidamente con el aire circundante.

Inyección en Puerto + Inyección Directa

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Al combinar ambas técnicas, se puede aprovechar lo mejor de cada una. La inyección en puerto proporciona una mezcla más completa y estable en cargas y RPM más bajas, lo que resulta en una combustión más eficiente. La inyección directa, por otro lado, permite un enfriamiento más efectivo dentro de la cámara de combustión, lo que reduce la posibilidad de golpes de combustión no deseados y, por lo tanto, permite un mayor rendimiento del motor.

Sistema D-4S de Toyota

Un ejemplo interesante de combinar ambos tipos de inyección es el sistema D-4S de Toyota. En este sistema, se coloca la inyección directa en el lateral del cilindro en lugar de en la parte superior. El sistema tiene dos modos de funcionamiento: modo estratificado y modo homogéneo. El modo estratificado se utiliza para lograr una mayor eficiencia mediante una mezcla de aire y combustible en diferentes proporciones en capas. El modo homogéneo, en cambio, se utiliza para maximizar el poder mediante una mezcla de aire y combustible más rica y uniforme en todo el cilindro.

Depósitos de Carbono

Un problema común en los motores de inyección directa son los depósitos de carbono que se acumulan en las válvulas de admisión. Estos depósitos suelen ser menos frecuentes en motores de inyección en puerto. Esto se debe a que la inyección en puerto rocía combustible directamente sobre las válvulas de admisión, lo que ayuda a mantenerlas limpias. Algunos motores de inyección directa pueden sufrir de este problema, lo cual se ha demostrado en estudios científicos.

En resumen, el uso de ambas inyecciones, en puerto y directa, ofrece ventajas como una mejor mezcla y distribución del combustible y el aire, mayor rendimiento del motor y una reducción en los depósitos de carbono en las válvulas de admisión.

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Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

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