Viaje por carretera de Tesla: carga, autonomía y comodidad en un coche eléctrico

Viaje por carretera con un Tesla

¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo, analizaremos los desafíos y las experiencias de realizar un viaje por carretera en un Tesla Model 3 Performance.

Ahora, profundicemos en la experiencia del viaje por carretera. Viajé un total de 2000 millas en tres días, y cada día consistió en aproximadamente 10 horas de conducción y carga. Sin embargo, encontré retrasos debido al tráfico y a la construcción de la carretera, lo que añadió horas extra a mi viaje.

Si confía únicamente en Google Maps, puede subestimar el tiempo real necesario para el viaje, ya que no tiene en cuenta factores como el reabastecimiento de combustible o retrasos inesperados. En mi caso, me llevó 11 horas más de lo que predijo Google Maps.

BISSELL SpotClean Pet Pro | Limpiador de Manchas de Mascotas | Ideal para Escaleras, Tapicería, Autos y Alfombras
BISSELL SpotClean Pet Pro | Limpiador de Manchas de Mascotas | Ideal para Escaleras, Tapicería, Autos y Alfombras

Durante el viaje tuve que hacer varias paradas para cargar mi Tesla. El tiempo total dedicado a la carga en el transcurso de 38 horas fue de aproximadamente 7 horas y 50 minutos. Estas paradas también me permitieron tomar descansos y comer.

De media, cada parada de carga duró unos 40 minutos, con un total de 12 paradas a lo largo del viaje. Si bien algunas paradas fueron más cortas, la más larga duró 52 minutos debido a los descansos para comer. Estos descansos eran necesarios tanto para recargar energías como para atender necesidades personales.

La logística de carga y conducción funcionó de forma cíclica. Conducía aproximadamente 200 millas, lo que me llevó alrededor de tres horas, luego me detenía durante 50 minutos para cargar el auto mientras comía. Este ciclo se repitió durante todo el viaje.

Es importante tener en cuenta que conducir un automóvil a gasolina permite detenerse más rápido si elige tomar un refrigerio o una bebida rápida. Sin embargo, si prefieres comer sentado, la diferencia horaria no es significativa.

En total, mi coche pasó aproximadamente 8 horas cargando durante el viaje de 38 horas. Este tiempo también incluía pausas para comer y otras actividades personales mientras el coche se cargaba.

Antes de emprender el viaje, calculé que necesitaba un margen de seguridad del 15% en el rango de la batería para asegurarme de poder llegar a la siguiente estación Supercharger. Este margen equivale a aproximadamente 40 millas de alcance, considerando la velocidad a la que conducía, que promediaba 75 millas por hora.

Conducir a velocidades más altas o utilizar más accesorios, como el aire acondicionado, puede disminuir la eficiencia del vehículo y reducir la autonomía. Vale la pena señalar que conducir a 80 millas por hora, por ejemplo, disminuiría la eficiencia y la autonomía en comparación con conducir a 75 millas por hora.

La red Supercharger proporcionó un cómodo sistema de navegación para el viaje. El sistema estimó cada tramo del viaje, incluido el tiempo de carga necesario en cada estación Supercharger. Esto permitió un viaje por carretera más organizado y eficiente sin la necesidad de planificar constantemente paradas para cargar.

Durante el viaje, me encontré con varios escenarios que afectaron la eficiencia general. Por ejemplo, el peso del coche, el uso del aire acondicionado y la conducción en el tráfico influyeron en el rendimiento del coche. Sin embargo, el Tesla Model 3 demostró ser una máquina muy eficiente.

A lo largo del viaje tuve la oportunidad de comprobar la precisión de las estimaciones del sistema de navegación. En la mayoría de los casos, el porcentaje de batería estimado al llegar se acercaba al valor real. Sin embargo, hubo algunos casos en los que la estimación difirió hasta en un 8%.

Cargar el vehículo en las estaciones Supercharger fue un proceso perfecto. Simplemente estacione, enchúfelo y el automóvil comenzará a cargarse automáticamente. Nunca tuve problemas con cargadores rotos o largas colas en las estaciones.

La sobrealimentación demostró ser increíblemente rápida, con una velocidad de carga de 150 kilovatios. Esto equivale aproximadamente a 500 millas de carga por hora. La carga del 15 % al 65 % tomó solo 20 minutos, lo que demuestra la notable velocidad de la red Supercharger.

En conclusión, hacer un viaje por carretera en un Tesla Model 3 Performance fue una experiencia única. Con una planificación adecuada, la utilización de la red Supercharger y la gestión de la autonomía de la batería, el viaje fue fluido y eficiente. El Tesla Model 3 demostró ser un vehículo cómodo y capaz para largas distancias, con el beneficio añadido de ser respetuoso con el medio ambiente. A pesar de encontrar algunos retrasos y desafíos, el viaje en general fue un éxito.

Por favor síguenos y suscríbete:

Autor

  • Manuel Mascus

    Soy un ingeniero y periodista con una amplia experiencia en ambos campos, y aquí, en mi sitio web, encontrarás una variedad de artículos y análisis rigurosos que buscan fomentar la comprensión y el entusiasmo por estas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad