¡Hola a todos y bienvenidos! En este artículo, exploraremos si el s2000 sobrealimentado tiene o no una entrada de aire caliente. Echemos un vistazo más de cerca a la ubicación de la entrada de aire y su proximidad al escape. El objetivo es determinar si es necesario tomar alguna medida para abordar este problema. Para realizar el experimento, instalé cuatro termopares alrededor del motor. Estos termopares estarán conectados a un dispositivo que funciona como termómetro, permitiéndonos medir temperaturas en diferentes zonas.
Los cuatro puntos que estaremos monitoreando son: la parte delantera y trasera de la entrada de aire, el centro del compartimento del motor y nuestro punto de control en la parte delantera. Comparando las temperaturas de estos puntos, podemos evaluar el impacto de la ubicación de la toma. Si bien no puedo predecir los resultados exactos, creo que las temperaturas pueden no ser tan significativas como parecen. Cuando el vehículo está en movimiento, el aire turbulento en el compartimento del motor podría ayudar a reducir las temperaturas. Sin embargo, la única forma de saberlo con seguridad es realizar la prueba.
Después de tomar lecturas, hemos observado que los cuatro puntos rondan los 20 grados centígrados cuando el motor está apagado y el coche está en un garaje fresco. Esta observación inicial nos permite establecer una línea de base. Las mediciones posteriores nos darán una comprensión más clara de las variaciones de temperatura a diferentes velocidades.
Al ralentí, con el motor completamente calentado, la temperatura ambiente se mantiene en 20 grados centígrados. La parte frontal de la entrada mide 40 grados Celsius, mientras que la parte posterior de la entrada mide 55 grados Celsius. Estos resultados indican una diferencia de temperatura significativa, pero es importante tener en cuenta que el vehículo está parado en este punto. Para recopilar datos más precisos, es hora de sacar el coche a dar una vuelta.
A una velocidad constante de 20 millas por hora, observamos una diferencia de 17 grados Celsius entre la temperatura exterior y la parte frontal de la entrada. La parte trasera de la entrada, por el contrario, es unos 30 grados más cálida que la parte delantera del coche. Idealmente, si la entrada estuviera dirigida para extraer aire directamente desde la parte delantera del vehículo, podría haber una caída potencial de temperatura de 30 a 35 grados Celsius. Sin embargo, la diferencia de temperatura real probablemente sea de unos 20 grados centígrados de media entre la parte delantera del coche y la entrada.
Continuando a una velocidad de 40 millas por hora, vemos una diferencia de 15 grados centígrados entre la temperatura ambiente y la parte frontal de la entrada. La parte trasera de la entrada permanece unos 30 grados centígrados más caliente que la temperatura ambiente. Esto sugiere que redirigir la entrada o agregar un escudo térmico para protegerla del escape podría proporcionar aire más frío y reducir esta diferencia de temperatura.
A medida que aumentamos la velocidad a 60 millas por hora, las diferencias entre temperaturas se hacen más pequeñas. La parte frontal de la entrada está unos 10 grados centígrados más caliente que la temperatura ambiente, mientras que la parte trasera de la entrada está entre 20 y 25 grados centígrados más caliente. A velocidades más altas, las turbulencias en el compartimento del motor y la entrada de aire más frío contribuyen a esta reducción del diferencial de temperatura.
Ahora, exploremos el efecto de empujar el automóvil con fuerza mediante aceleraciones y frenadas bruscas. Si bien observamos una ligera estabilización de las temperaturas, notamos una diferencia de 18 grados centígrados entre la temperatura ambiente y la parte frontal de la admisión. La parte trasera de la entrada, sin embargo, muestra una diferencia mayor de 38 grados centígrados. Esto sugiere que al llevar el automóvil al límite, reubicar la entrada de aire podría resultar en un flujo de aire más frío y una diferencia de temperatura de alrededor de 30 grados Celsius.
Estos hallazgos han sido bastante fascinantes. Las diferencias de temperatura entre la entrada y las condiciones ambientales son significativas. Para abordar esto, se podrían considerar dos posibles soluciones. La primera es reubicar la entrada de aire más cerca de la parte delantera del automóvil para maximizar el flujo de aire. La segunda opción es instalar una protección térmica entre la entrada y el escape para minimizar el impacto del aire caliente.